El alcalde de Cazorla ve poco ortodoxa la visita de los técnicos del SAS

José Luis Olivares dice haberse enterado por la prensa de que venían los técnicos a visitar los emplazamientos propuestos para la ubicación del Centro de Salud

 El alcalde de Cazorla ve poco ortodoxa la visita de los técnicos del SAS

Foto: Extra Jaén

La plataforma ciudadana continuará con las movilizaciones

Equipos técnicos municipales y del SAS han visitado las instalaciones propuestas por el Ayuntamiento de Cazorla para valorar si son adecuados para el uso sanitario. Así lo ha informado la delegada de Salud y Consumo, Elena González, matizando que se trata de que los técnicos valores el estado y características de instalaciones, edificios o suelos propuestos. Para posteriormente reunirse con el alcalde.

Si bien para el alcalde cazorleño, José Luis Olivares “es una buena noticia y un  gesto de mano tendida”, no lo son las formas, ya que como dice “no concibo que un técnico de la Junta se ponga al habla con un técnico del Ayuntamiento y me haya tenido que enterar por la prensa de la visita de los técnicos”. Piensa que “lo más sensato y lógico es que se le hubiese comunicado formalmente al Consistorio y poder acompañarlos”.

El primer edil se siente ninguneado por la administración de Salud y Consumo porque “no es la forma más ortodoxa de establecer contacto con el Ayuntamiento”.
Ha recordado que el 8 de abril cuando recibió la carta formal de la delegada, Elena González que anunciaba el cierre del Centro de Salud y su traslado el día 11, “presentamos una serie de locales para colaborar y evitar su salida del casco urbano”.
Aunque esto pueda ser un primer paso y espera que “en breve nos convoquen a una mesa y analizar las opciones”.



Los técnicos del SAS acompañados de los técnicos municipales visitaron ayer un local en la calle Ximénez de Rada y dos locales privados donde el Consistorio cazorleño entiende que se puede albergar el centro médico de atención primaria.

De momento se mantienen las movilizaciones. La plataforma ciudadana en defensa del Centro de Salud en el casco urbano ha programado para la tarde del lunes la realización de “una cadena humana por la salud”, que partirá desde el Centro de Salud hasta las inmediaciones del Hospital Comarcal Sierra de Cazorla.

La intención, como ha manifestado desde la plataforma ciudadana, Mirian Sánchez, es “batir el récord güines de Andalucía que está 1.900 personas, como una forma más de llamar la atención sobre sus reivindicaciones del Centro de Salud en el casco urbano y el Hospital Comarcal al 100%”. Advierten de que no van a parar hasta conseguir su objetivo y que el paso siguiente será el Parlamento de Sevilla.