El alcalde valora la respuesta de la ciudad con la tragedia de Valencia

Destaca las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo de manera colectiva o individual para ayudar a las víctimas de la DANA

 El alcalde valora la respuesta de la ciudad con la tragedia de Valencia

Foto: EXTRA JAÉN

Bomberos de Jaén en Valencia

El alcalde de Jaén, Agustín González, califica de ejemplar la respuesta de la ciudad para ayudar a las zonas afectadas por el temporal que ha devastado parte de la Comunidad Valenciana, donde hasta el momento, pérdidas materiales al margen, se contabilizan 208 víctimas mortales, a las que hay que añadir las causadas en las provincias de Albacete y Málaga.

La dramática situación de los municipios de Valencia en los que ha hechos estragos el temporal ha motivado la reacción de la sociedad jiennense, expone el alcalde, quien hace hincapié en las constantes muestras de solidaridad que surgen en la capital. Entre las que cita el desplazamiento voluntario de bomberos a Alzira, la recogida de ropa y alimentos por parte de Cáritas y de Cruz Roja, así como la de comida no perecedera, productos de higiene y pañales que realiza Protección Civil.

La ayuda no se detiene ahí: el Real Jaén y el Jaén Paraíso Interior donarán fondos recabados en sus próximos partidos, al igual que hará la hostelería a partir de iniciativas de restaurantes con estrella Michelin. Así, el lunes, 4 de noviembre, el restaurante Radis ofrecerá en su local platos de lentejas para llevar a 5 euros, en tanto que los 4 estrella Michelin de la ciudad cocinarán, junto a otros restaurantes, una paella el 10 de noviembre en el marco del partido Real Jaén-Porcuna, actividad abierta a la participación de más establecimientos y organizaciones. Las recaudaciones irán destinadas a la Comunidad Valenciana.



A esto hay que unir las múltiples iniciativas que llevan a cabo de manera colectiva o individual numerosos ciudadanos, que muestran así, según expone el alcalde, las magníficas cualidades que caracterizan al jiennense, del que resalta su carácter humanitario. “A esta ciudad ningún dolor le es ajeno. De ahí su respuesta”, concluye Agustín González.