El AMPA del Juan Pasquau exige la devolución de otra unidad en 3 años
Tras las 33 solicitudes de matriculación, piden a la Consejería de Educación restablecer la segunda línea para esta etapa
Foto: Extra Jaén
Familiares de los alumnos del CEIP Juan Pasquau, a las puertas del centro
El AMPA del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan Pasquau de Úbeda se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro educativo para exigir a la Consejería de Educación la devolución de la segunda unidad para tres años. Madres y abuelas, como Inma y Encarnación, de alumnos que podrían verse afectados por la situación actual han salido a protestar.
La presidenta del AMPA del Juan Pasquau, María Teresa Jumilla, ha señalado que la petición que realizan a la Delegación de Educación es restablecer la segunda línea para la etapa educativa de 3 años, tras las solicitudes de matriculación, 33 a fecha de 31 de marzo, a las que se suman 18 familias que han escogido al centro como segunda opción.
Estas reivindicaciones son respaldadas por el Ayuntamiento de Úbeda. El concejal de Educación, Pedro Jesús López, ha exigido a la Delegación de Educación "la misma celeridad para restablecer unidades, igual que para suprimirlas", teniendo en cuenta que el centro ha llegado, según López, al mínimo de 27 solicitudes para una segunda línea en 3 años.
En cuanto al CEIP Juan Pasquau, no es la primera vez que ve suprimida la segunda línea en 3 años. El centro ya la perdió en los cursos 2017-2018 y 2019-2020, lo mismo ocurrió durante la pandemia a causa del Covid-19.