El Ayuntamiento abre plazo de matriculación en guarderías municipales

Junto a las solicitudes de plaza, se podrán presentar las solicitudes de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en menores de 3 años

 El Ayuntamiento abre plazo de matriculación en guarderías municipales

Foto: Extra Jaén

Imagen de archivo

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, informa que hasta el 30 de abril permanecerá abierto el plazo de matriculación para el curso 2025/2026 para las cuatro escuelas municipales infantiles. Estas escuelas son Fuentezuelas (C/Fuente de la Zarza, 2); Cervantes (Carrera de Jesús); Pedro Expósito (C/ San Sebastián,21), y Carmen Murillo (C/Bobadilla Baja, s/n).

Los formularios de las solicitudes pueden obtenerlas en la web del Ayuntamiento de Jaén http://www.aytojaen.es – sede electrónica - catálogo de trámites, en las dependencias de Información y Registro de este Patronato y en las Escuelas Municipales Infantiles. Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Patronato Municipal de Asuntos Sociales, sito en C/ Cerón 19, en horario de 9 a 13 horas.

La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, ha recordado que, junto a las solicitudes de plaza, se podrán presentar las solicitudes de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en niños/as menores de 3 años, concedidas en función de los ingresos familiares, pudiendo llegar a ser gratuitas para rentas familiares muy bajas.



Díaz de la Torre ha destacado el papel “esencial” de estas escuelas municipales cuya función es “fundamental para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, reinvirtiéndose en un bien social”.

Asimismo, ha destacado la profesionalidad del personal que atiende este servicio y que se dedica en “cuerpo y alma” a desarrollar una labor cuya finalidad es “ofrecer una educación global, integral y personalizada, que contribuye al desarrollo de la personalidad, de las capacidades y de las competencias de los niñas y niñas, garantizando la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la inclusión educativa”, ha concluido la concejala de Servicios Sociales.