El Ayuntamiento de Jaén reprueba en pleno a Julio Millán
El alcalde informa de que cambiarán la normativa local para evitar que los grupos puedan ausentarse del pleno sin justificación
Foto: AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Pleno municipal de esta mañana.
El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha reprobado hoy al portavoz del PSOE, Julio Millán, cuyo grupo se ha ausentado de la sesión extraordinaria, además de solicitar que entregue su acta de concejal.
El motivo del pleno, solicitado por VOX, y la posterior reprobación ha sido como consecuencia de las declaraciones del exalcalde, Julio Millán, en las que tanto en un medio de comunicación como en otra sesión plenaria, aseguró que todo el mundo conocía lo que sucedía en Jaén en los comicios, en relación a determinadas prácticas irregulares en los procesos electorales.
Estas declaraciones se realizaron en el contexto de la operación ‘Pandilla’ que mantiene abierta la justicia por la presunta compra de votos en las pasadas elecciones municipales, en cuyo proceso están investigados por el momento dos ciudadanos.
La presunta compra de votos fue denunciada por el PSOE la noche anterior a las elecciones tras recibir unos mensajes en los que estaban implicados con concejales del PP, si bien, el auto del juzgado, que archivó esta causa, aseguró de forma tajante que se trataba de un montaje a través de wasap. No obstante, el caso sigue abierto por la denuncia interpuesta por los dos ediles populares.
La reprobación de Julio Millán y la petición de su cese como concejal ha sido aprobada con los votos afirmativos de VOX, Jaén Merece Más y PP. Jaén merece más se ha sumado también a la petición de la dimisión del concejal socialista, al no comparecer éste para dar explicaciones.
Por otro lado, el alcalde de Jaén, Agustín González, ha informado que el equipo de Gobierno se va a poner a trabajar para cambiar la normativa local y evitar que los grupos municipales puedan ausentarse de los plenos sin justificación, como consecuencia de la segunda ocasión en que el PSOE lo ha hecho en el Consistorio jiennense.