El Ayuntamiento promete mejoras en el barrio Belén y San Roque
Los ediles Antonio Losa y Maribel López se reúnen con representantes de la asociación Guadalquivir para conocer sus demandas
Foto: E.P.
Visita al barrio de San Roque.
El Ayuntamiento de Jaén acometerá nuevas mejoras en el barrio de Belén y San Roque para mejorar su aspecto y accesibilidad. Así lo ha asegurado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien, junto a la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos Guadalquivir para recoger sus demandas.
Ambos concejales han dado cuenta de numerosas intervenciones municipales que se han llevado a cabo en este barrio en los últimos meses, entre las que se encuentran el pintado de bancos y papeleras, la limpieza y corte de árboles o el arreglo de acerados en diferentes zonas del barrio. Asimismo, han expresado "el compromiso de acometer la plantación de árboles en el barrio cuando llegue la época apropiada" y han resaltado "la intervención integral en materia de arbolado que se ha llevado a cabo plantando perales de flor en la calle Obispo Aguilar".
Antonio Losa también ha trasladado a los vecinos que "se está esperando la adjudicación de un contrato para dotar de más medidas de seguridad al aparcamiento de la calle Ronda de la Misericordia, a través del que se mejorará iluminación, entre otros aspectos" y ha recordado que este espacio "ya se encuentra debidamente vallado y señalizado para preservar a los vehículos estacionados y facilitar el aparcamiento a través de las correspondientes marcas sobre el suelo que delimitan los lugares destinados a vehículos de dos y cuatro ruedas".
El edil ha concretado que "el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales trabaja en este barrio, al igual que en el resto de la capital, para que preservar y embellecer los espacios públicos y, tras recibir nuevas peticiones de los vecinos, se acometerán nuevas intervenciones".
Así, afirma el concejal, "desde esta área municipal se acometerán trabajos relacionados con la mejora de los espacios verdes, así como otros encaminados al arreglo o reposición de diversos elementos del mobiliario urbano que se encuentran deteriorados y, en los próximos meses, especialmente en las calles nuevas, y a través de FCC, se acometerán tratamientos de desratización y otros preventivos para evitar la aparición de insectos como cucarachas".
Asimismo, afirma Losa, "este barrio también será objeto de obras en distintas calles para mejorar su accesibilidad a través del rebaje de acerados o acondicionamiento de pasos de peatones, entre otras", al tiempo que ha recordado que "el barrio de Belén y San Roque se encuentra incluido en el Plan mixto de mantenimiento para la Conservación de Infraestructuras Viarias, que contempla actuaciones en el Egido de Belén".
Por su parte, la concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha incidido en que "el diálogo permanente que el equipo de Gobierno mantiene con las asociaciones vecinales desemboca en acciones concretas que atienden de manera específica a las necesidades que presentan los barrios".