El Ayuntamiento revisará el patrimonio municipal para certificar su valor
Manuel Carlos Vallejo asegura que "hay que comprobar la revalorización de la dotación de equipamientos públicos y la puesta en valor de suelos"
Foto: EXTRA JAÉN
Ayuntamiento de Jaén.
El primer teniente alcalde y concejal de Patrimonio municipal del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo, ha manifestado que el Consistorio quiere llevar a cabo una revisión y actualización del inventario municipal de bienes, “con el objetivo de certificar el valor del patrimonio que tiene la ciudad". "Llevar a cabo esta actualización permite conocer la masa patrimonial que tiene una ciudad”, ha añadido.
Manuel Carlos Vallejo ha señalado: “Es necesario realizar una actualización de los bienes municipales, lo cual nos dará la situación económica-patrimonial real del Ayuntamiento. Si no hay una actualización de los valores de las parcelas y equipamientos municipales puede darse una diferencia sustancial entre el inventario general y el contable”.
El concejal de Patrimonio ha añadido al respecto: “Llevar a cabo una actualización del patrimonio municipal se debe hacer porque debe estar actualizado por ley y además porque supone que haya una mejor gestión de los que son los bienes municipales. El Ayuntamiento, por ejemplo, tiene una serie de solares municipales que deben tener su valoración actualizada”.
“Otra de las ventajas de tener los datos del patrimonio municipal actualizados es que tendremos una foto real de lo que tiene el Ayuntamiento. Es necesario que un Ayuntamiento sepa qué patrimonio tiene con exactitud, ya que, aunque se tengan controlados los bienes propios, hay que comprobar que todo esté recogido”, ha señalado.
Manuel Carlos Vallejo ha afirmado que “queremos que el inventario del patrimonio municipal esté al día". "Hay que comprobar la revalorización de la dotación de equipamientos públicos y la puesta en valor de suelos municipales. Es fundamental tener una conocimiento exacto y completo de los bienes que integran el patrimonio municipal para un desarrollo eficiente del uso y control de los bienes, así como supone una herramienta de transparencia”, ha concluido.