El Ayuntamiento trabaja en la puesta a punto de las fuentes de la capital
La empresa concesionaria Indra han detectado problemas en algunas bombas de recogida y circulación del agua o piezas rotas
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de los trabajos de puesta a punto de las fuentes
El Ayuntamiento trabaja en la revisión, limpieza y puesta a punto de las fuentes de la capital. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien señala que “estas labores han arrancado en el paraje de los Jardines de Jabalcuz y en la fuente de la cúpula del parque Juan Pablo II”.
Antonio Losa ha concretado que “se trata de trabajos que se desarrollan de cara a la primavera; ha sido necesario abordar tareas de limpieza de las fuentes durante varias semanas con el objetivo de eliminar las hojas caídas y esperar a que el ciclo de los árboles de hoja caduca concluya para evitar tener que volver a vaciar estos espacios y llenarlos de nuevo, ya que es vital el ahorro de agua”.
Pasado este periodo, explica el edil, “se está llevando a cabo una profunda revisión por parte de los técnicos de la empresa concesionaria Indra, quienes han detectado problemas en algunas bombas de recogida y circulación del agua o piezas rotas, para lo que ha sido necesario realizar el pedido de los repuestos necesarios y, según se recibe este material, se procede a su instalación inmediata y a la puesta en funcionamiento de las fuentes”.
El responsable municipal del área ha asegurado que “muchos de estos elementos están llegando esta misma semana” y que “el objetivo es que las fuentes de la capital se encuentren en perfecto estado en un breve periodo de tiempo, una vez que se ha procedido a su limpieza, reposición de los elementos defectuosos y puesta en marcha. Desde el Equipo de Gobierno no entendemos las críticas vertidas desde la oposición, puesto que los operarios no dejan de trabajar en el mantenimiento de estos equipamientos públicos y es bien sabido que hay que acometer labores derivadas de la caída de hojas en el momento apropiado para no malgastar el agua con vaciados y llenados innecesarios”, ha apostillado Losa.