El Colegio de Enfermería acuerda la rebaja de las cuotas colegiales
También mejorará la financiación en el ámbito de la investigación
Foto: COLEGIO DE ENFERMERÍA
Asamblea del Colegio de Enfermería.
El Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha celebrado su asamblea general de colegiados con el respaldo del colectivo, que ha podido consultar toda la documentación de manera previa y seguir la reunión tanto de manera presencial como online. En esta asamblea se ha acordado rebajar la cuota colegial, además de mejorar la financiación para todo lo referente a investigación. Igualmente, a partir de este 2025 se va a apostar por potenciar y atender de manera especial a la enfermería joven y, entre otras mejoras, los colegiados contarán con un seguro de vida y un amplio catálogo formativo de primer nivel.
En la asamblea se ha informado que se está trabajando en la puesta en marcha de una nueva página web que facilite y agilice los trámites colegiales y que permita que todos los colegiados de la provincia puedan realizar sus gestiones sin necesidad de desplazamientos. A la misma vez que se favorece la transparencia y accesibilidad.
Por otra parte, en la asamblea se ha propuesto el nombramiento de los enfermeros Manuel Linares Abad y Miguel Gallego Milla como colegiados de honor, a éste último a título póstumo. A ambos en virtud del “reconocimiento a la defensa de la profesión enfermera, a sus valores humanos y a su labor en los cuidados de los pacientes, así como sus incontestables méritos en el ámbito docente, asistencial , de gestión y de investigación enfermera”. Sometido a votación se ha aprobado por una unanimidad.
De la misma manera, en el apartado de reconocimientos se ha propuesto, y ha contado con el apoyo unánime del colectivo, la concesión de la Medalla al Mérito Colegial en la Categoría de Oro al humorista “Santi Rodríguez” (Santiago Rodríguez Ramiro) con el fin de “premiar su conducta relevante y meritoria labor en relación con la profesión de enfermería y a favor del Iltre. Colegio Oficial de Enfermería de Jaén”.
Por su parte, el presidente del Colegio, Antonio Álamo, hace un balance positivo de estos primeros seis meses al frente de la institución colegial y se muestra “ilusionado” ante el nuevo año que comienza. “Los primeros meses han supuesto una toma de contacto, información en profundidad y trabajo, mucho trabajo, para poner en marcha iniciativas que redunden en la mejora de nuestros colegiados y colegiadas”, ha expuesto el presidente. En este sentido, ha manifestado que la nueva Junta de Gobierno trabaja bajo las premisas de la transparencia y la accesibilidad. “Queremos que todos los colegiados puedan conocer de primera mano la situación de su Colegio, que se sientan partícipes en la toma de decisiones y que puedan acceder de manera fácil y ágil, que sientan que su Colegio les resuelve los problemas e incidencias que puedan tener en su día a día, que es un órgano útil”, ha añadido. Y ha hecho hincapié también en el refuerzo del ámbito formativo. “Somos una profesión que debe estar en continua formación, actualización de conocimientos, de técnicas, para ofrecer siempre nuestra mejor versión, la más óptima, a nuestros pacientes”, ha apuntado Antonio Álamo.