El Conservatorio Superior de Música arranca el curso con 220 estudiantes

El centro sustenta su oferta educativa en tres especialidades, Interpretación, Flamenco y Producción y Gestión

 El Conservatorio Superior de Música arranca el curso con 220 estudiantes

Foto: EXTRA JAÉN

Asistentes al acto de apertura del curso del Conservatorio Superior de Música de Jaén.

El Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira, de Jaén, cuenta este curso con un total de 222 estudiantes matriculados en sus diversas especialidades, según ha precisado el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano.

Lo ha hecho este jueves en el acto de apertura del curso, al que también han asistido, entre otros, el alcalde de la capital, Agustín González; el deán de la Catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez y el director del centro, Rubén Fernández.

Solano ha destacado que este Conservatorio Superior tendrá un nuevo itinerario, el de Cante Flamenco. Esta ampliación de las enseñanzas resulta de la "apuesta decidida que el Gobierno andaluz tiene por el estudio reglado del Flamenco en la comunidad" y "evidencia también la confianza" tiene con este centro.

El 'Andrés de Vandelvira', que inició su andadura en el año 2010, es un centro en el que se imparten enseñanzas conducentes a la obtención del Título de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música. Con un total de 222 alumnos matriculados el presente curso, sustenta su oferta educativa en tres especialidades: Interpretación, Flamenco así como Producción y Gestión.

Desde 2018, este centro educativo ha ampliado la oferta formativa al alumnado de la provincia. En este sentido, el delegado, ha informado que desde septiembre de 2023, "cuenta ya con 20 especialidades e itinerarios distintos, lo que lo convierte en un centro consolidado en el mapa de Conservatorios Superiores de Andalucía".

Paralelamente, Solano se ha referido a las obras de construcción de la sede del Conservatorio Superior --que desde su creación comparte la del Conservatorio Profesional en la calle Compañía--, lo que supone "un antes y un después en la apuesta por la música en la comunidad y en especial en la provincia de Jaén".

"A día de hoy se han finalizado las cubiertas, terminando los cerramientos y próximamente comenzaremos con la división de los espacios interiores", ha manifestado el delegado territorial.

El alcalde, por su parte, ha señalado el talento de los músicos que se forman en el Conservatorio y ha expresado "orgullo" por el crecimiento que ha experimentando tanto en número de estudiantes como en calidad. Además, ha valorado el "impulso y trabajo" de la Junta para dotar a Jaén de la citada nueva infraestructura.

Junto a ello, se ha referido al trabajo que se hace desde el Ayuntamiento, a través del Patronato de Cultura, por "fortalecer e impulsar el Festival de Otoño". "Y qué mejor manera que hacerlo de la mano y la participación del Conservatorio", ha dicho.