El entorno del campo de la Victoria, zona comercial y de servicios
El Ayuntamiento prevé iniciar en este primer trimestre las obras adecuación del entorno del campo de La Victoria
Foto: EXTRA JAÉN
Campo de La Victoria.
El Ayuntamiento de Jaén prevé que las obras de adecuación del entorno del campo de fútbol de La Victoria, con una inversión global de 1,4 millones de euros, den comienzo a lo largo de este primer trimestre. Estos trabajos permitirán mejorar la imagen y poner en valor y en carga un espacio total de más de 60.000 metros cuadrados comercial y de servicios que puede resultar de interés para inversores.
Así lo ha señalado este viernes el concejal de Control de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos, Francisco Lechuga, quien ha afirmado que, "con estas obras termina un ciclo de más de 20 años pendiente de anteriores épocas de gobierno, en concreto un compromiso adquirido durante el mandato del PP, de terminar la urbanización de la zona a donde se trasladó el estadio municipal".
El edil ha precisado que se trata de dos intervenciones con cargo al convenio de mejora de infraestructuras firmado con la Diputación para los años 2020 y 2023 cuya licitación y obras adjudica la Administración provincial.
Según ha explicado, ya se ha adjudicado el primero de los contratos, por importe de 306.000 euros, con el que se procederá a realizar obras en la zona de aparcamientos del estadio con la dotación de 500 plazas de estacionamiento disuasorio que cubran, no solo las necesidades de esta infraestructura deportiva, sino también de otras del entorno. La superficie de actuación en esta obra será de 11.000 metros cuadrados.
También se ha cerrado la licitación para comenzar las obras en paralelo de los trabajos de urbanización de parcelas de "gran valor estratégico" (30.000 metros cuadrados), viales (8.800 metros cuadrados) y zonas verdes (9.000 metros cuadrados), esta por un importe de casi 1,1 millones de euros. Además, se ejecutarán las obras de alumbrado y red de saneamiento y pluviales.
Lechuga ha destacado que, con este paso, no solo se revaloriza esta zona sino que se recupera "después de años de absoluta degradación". Ambas intervenciones tienen un plazo máximo de ejecución de ocho meses, por lo que inicialmente estarán finalizadas antes de acabar este año en curso.