El grupo Popular denuncia la compra de autobuses de segunda mano

El concejal Manuel Palomares señala que un vehículo subastado por la Empresa Municipal de Transporte de Madrid forma parte de la flota

 Grupo popular autobuses

Foto: EXTRA JAÉN

Autobús de ALSA en Jaén.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, "incumple el compromiso adquirido hace justo un año de disponer de una flota de transporte urbano compuesta por vehículos nuevos". Así lo demuestra la compra por parte de la adjudicataria del servicio de un autobús híbrido en una subasta de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid, según denuncia el concejal del grupo Popular del Ayuntamiento Manuel Palomares.

El edil pedirá información sobre el resto de autobuses de similares características que forman parte del lote, puesto que, tras el precedente del vehículo usado adquirido en la subasta, Palomares cuestiona que Julio Millán cumpla su promesa de propiciar que Jaén cuente con una flota de autocares de primera mano.

"El incumplimiento de las promesas políticas lleva implícito el engaño a la población", asegura Palomares, quien recuerda al regidor socialista que en octubre de 2021 se comprometió a que a que en un plazo máximo de seis meses se procedería a la renovación íntegra de la flota de autobuses por vehículos nuevos y de propulsión ecológica híbrida.

Millán anunció que la ciudad contaría en concreto con una flota de 35 autobuses híbridos o eléctricos cuya puesta de largo tendría lugar en Jaén. El compromiso no se ha concretado, expone Palomares, quien alude para probarlo a la adquisición de vehículo que ha circulado durante años y recorrido más de 200.000 kilómetros.

Para el concejal carece de sentido el triunfalismo del equipo de gobierno respecto al servicio de transporte urbano porque, por un lado, las quejas de los usuarios persisten y, por otro, la ciudad no dispone de una flota que en su totalidad se haya puesto en funcionamiento por primera vez en la capital jiennense.