El nuevo hospital privado de Jaén cuenta con 25 consultas y 5 quirófanos

Este nuevo centro está conformado por una plantilla de unos 140 profesionales busca ampliar y enriquecer la oferta sanitaria de la provincia

La capital ha acogido este miércoles la presentación (aunque lleva cuatro meses abierto) del Hospital Metropolitano de Jaén, el segundo hospital privado con el que cuenta por el momento la ciudad. Una nueva infraestructura que se ha presentado como "de vanguardia y centrada en la calidad asistencial y que los pacientes se sientan como en casa" que arrancó su actividad a finales de junio pero que no ha sido presentado hasta esta jornada.

Este hospital "de último nivel" cuenta con 25 consultas, cinco quirófanos "totalmente equipados para hacer cualquier tipo de intervención", capacidad para hospitalizar hasta a una treintena de personas, así como dos salas de endoscopia. A esto se sumará "muy próximamente" una sala de Hemodinámica, Urgencias y una UCI.

Así lo ha destacado Gregorio Cobo, director del Hospital Metropolitano de Jaén, durante una visita a las instalaciones en las que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el alcalde de Jaén, Agustín González, que ha destacado que con esta innovación se ha conseguido aprovechar un espacio "ruinoso" de la capital para no solamente construir un hospital, sino llevar a cabo también el enriquecimiento y aprovechamiento urbanístico de la ciudad. 



"De un edificio totalmente en ruinas se ha cambiado la filosofía hacia esta generación de empleo no solo en la reconstrucción del edificio, sino de la plantilla del hospital, lo que permitirá la retención del talento", ha señalado el primer edil. 

Sobre la importancia que tiene la implantación de este nuevo centro médico en la ciudad, González ha destacado: "Este nuevo hospital permite ampliar y enriquecer la oferta sanitaria que ya de por sí ofrece Jaén. La mejor calidad siempre es bienvenida no solo para la ciudad, sino para toda la provincia de Jaén".

Tal y como ha relatado el director del centro, el Hospital Metropolitano de Jaén nace con la idea tanto de prestar una atención privada como de dar servicio a compañías aseguradoras, así como la posibilidad de apoyar a la sanidad pública a través de conciertos. "Tenemos una sanidad pública envidiable y la tenemos que valorar, e intentaremos concertar con ellos en un momento puntal que tengan esa necesidad para aliviar la listas de espera que puedan tener", ha recalcado.

Ante el posible escenario de una nueva emergencia sanitaria que provoque un incremento de la presión sanitaria en su centro, Cobo ha asegurado que tanto las habitaciones como las consultas están medicalizados para que se pueda ampliar la capacidad del centro.

"Es un hospital de futuro y así se ha ido pensando en cada paso", ha indicado Cobo. Además, ha señalado que la plantilla estará compuesta por unas 140 personas cuando se encuentren tanto los quirófanos y consultas como la próximas UCI e Urgencias operativas. "Las especialidades que tenemos hasta el momento están a pleno rendimiento, se está operando y se están haciendo pruebas de aparato digestivo", ha afirmado.

Con la apertura de este nuevo hospital, su director y el resto de responsables y profesionales persiguen la calidad en los procedimientos y contar con los mejores especialistas. Un objetivo al que se suma el hacer sentir al paciente "como en casa". "Que un paciente que viene con un problema sanitario se pueda sentir como en casa es un valor añadido que se suma a una calidad en los procedimientos y del personal, que son de primer nivel", ha concluido.