El Obispo visita a los reclusos de la prisión de Jaén por Nochebuena

"Son días en los que tenemos sentimientos de añoranza y tristeza, pero tratamos de arroparnos los unos en los otros", han señalado los internos

 El Obispo visita a los reclusos de la prisión de Jaén por Nochebuena

Foto: EXTRA JAÉN

Visita del Obispo de Jaén a la cárcel.

El Obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, se ha dirigido en la mañana de este sábado hasta la prisión de Jaén para celebrar con los cerca de 500 internos que cumplen pena tras las rejas de la cárcel una adelantada Nochebuena. 

"Son días en los que los privados de libertad tenemos sentimientos de añoranza y tristeza al estar lejos de nuestros seres queridos. Pero tratamos de arroparnos los unos a los otros para que fluya el espíritu de la Navidad y agarrarnos a tres pilares como son la esperanza, desear que algo suceda; la fe, creer que va a suceder y la caridad, hacer que suceda”, ha señalado Pedro, uno de los reclusos, al Obispo tras su llegada a la prisión, tal y como han señalado desde la Diócesis de Jaén.

En otro de los módulos, los internos han expresado: “Es difícil explicar cuánto significa su presencia aquí hoy. Sean los que sean los motivos que nos han traído aquí, es una vida difícil lejos de nuestras familias, con todas las restricciones que esto supone". A esto han añadido: "Gracias por estar aquí, porque sin importar religión ni creencias, usted nos trae a todos unas palabras de aliento y un mensaje de paz, amor y perseverancia".



Tras la lectura del Evangelio del Nacimiento del Niño Dios, el Obispo los ha animado a "vivir con esperanza estos días". Además, les ha agradecido su acogida en este día "tan entrañable y familiar", a la vez, les ha recordado la labor que de manera desinteresada llevan a cabo desde la Pastoral Penitenciaria, “porque para la Iglesia sois muy importantes”, y les ha animado a que se den “una segunda oportunidad, y dádsela también a Jesús para que Él nazca en vuestra vida”.

El Obispo ha querido tener presentes a los familiares de las personas privadas de libertad, “porque ellos, desde fueran, tampoco podrán tener esta noche una noche plena porque faltáis vosotros”. Igualmente, les ha anunciado que los tendrá presentes a todos en la Misa del Gallo de esa noche, en la Catedral, tanto a ellos como a sus familias.

La visita a cada módulo ha concluido con el rezo del Padrenuestro y el canto de villancicos populares. Junto con los módulos de respeto, también se han visitado los módulos de la Unidad Terapéutica, la Enfermería y ha conocido las celdas.