El pasacalles de Carnaval infantil llena de color el centro de Jaén
Miles de niños de diferentes colegios de la capital han salido a la calle con sus disfraces
Video: Carolina Cañada
Pasacalles de Carnaval en Jaén
Tras el retraso por las lluvias de la semana pasada, por fin, este viernes se ha podido celebrar el pasacalles infantil de Carnaval tan esperado por los más pequeños.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado el pasacalles escolar de carnaval, en el que han participado alrededor de 3.700 alumnos de Educación Infantil y Primaria de 21 centros educativos de la capital.
Entre los participantes han estado los alumnos de Alcalá Venceslada, Alfredo Cazabán, Antonio Prieto, Cándido Nogales, Gloria Fuertes, Jesús María, Las Infantas, Martín Noguera, San José de Calasanz, Santa Capilla de San Andrés, Santo Tomás, Andrés de Vandelvira, Divino Maestro, La Purísima, Marcelo Spínola, Pedro Poveda, CEE Psicopedagógico Virgen de la Capilla, Sagrado Corazón, San Vicente de Paúl, Santa María de los Apóstoles, Veracruz y la Escuela Infantil Cervantes.
El concejal de Educación, Antonio Losa, ha explicado que el alumnado se ha reunido a las once de la mañana en la Plaza de Santa María, desde donde ha partido el desfile con el itinerario: calle Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Roldán y Marín, Federico Mendizábal, San Clemente, Doctor Civera, Álamos, Colón, Maestra y Plaza de Santa María.
El edil ha añadido que en esta ocasión, como novedad, al término del recorrido, “los participantes de seis centros (CEIP Alcalá Venceslada, CEIP Jesús María, colegio Santa María de los Apóstoles, colegio Marcelo Spínola, CEIP Santo Tomás y el colegio Andrés de Vandelvira) han interpretado composiciones propias de carnaval en la Plaza de Santa María, donde se ha instalado un escenario para este fin y donde han sido recibidos por miembros de la corporación municipal”.
Losa Valdivielso ha agradecido y felicitado a las comunidades educativas por tomar parte en esta jornada lúdica, “muy esperada por los más pequeños, en la que disfrutan de la compañía de alumnos de otros centros al tiempo que, con sus disfraces y canciones, animan y dan colorido a las calles de la capital, formado así parte de esta celebración que se vive de forma intensa en la ciudad durante estos días”.
Además, ha recordado “la importante labor que han desempeñado en esta jornada los efectivos de la Policía Local que, además de velar por la seguridad durante el pasacalles".
"También han acompañado a los alumnos en el camino de ida y vuelta hasta sus respectivos colegios, cortando el tráfico cuando ha sido necesario, así como los voluntarios de Protección Civil que han colaborado en el discurrir del pasacalles escolar por el itinerario marcado”, ha concluido.