El PP critica a Reyes por "representar un teatrillo con sus alcaldes"

Contreras acusa a Reyes de usar la Diputación "para hacer partido".

 El PP critica a Reyes por "representar un teatrillo con sus alcaldes"

Foto: EXTRA JAÉN

El portavoz del PP en la Diputación, Miguel Contreras.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha criticado que el presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, "use la Diputación para hacer partido" y lo haga "para representar un teatrillo con sus alcaldes e intentar desprestigiar" la sanidad pública "tan castigada durante años por los mismos que hoy se dan golpes de pecho".

El dirigente popular ha apuntado en un comunicado que "es muy triste ver cómo Reyes y el PSOE usan a su servicio las instituciones públicas" al reunirse con "la plataforma socialista contra la sanidad pública". En este punto, ha aseverado que "no van a engañar a nadie los miembros del PSOE que se esconden bajo el paraguas de sus puestos de alcaldes y alcaldesas con la única finalidad de atacar al gobierno de Juanma Moreno".

Para Contreras, resulta "bochornoso" que afirmen que "antes teníamos una sanidad de lujo" cuando "ni Reyes ni ningún socialista de los que ahora se agarran a la pancarta levantaron la voz cuando los hospitales se caían, cuando se contrataba a médicos por horas, cuando se eliminaban servicios de urgencias en la provincia, o cuando se despedía a más de 7.000 profesionales".

Ha añadido que "lo más triste es ver a alcaldes y dirigentes socialistas que ahora se quejan de la sanidad pública, pero que en sus pueblos han tenido durante años consultorios o centros de salud que no cumplían ni los mínimos requisitos de accesibilidad y estaban callados frente a los antiguos dirigentes de la Junta".

El portavoz popular en la Diputación ha señalado que han sido más de 56 millones de euros los que ha invertido el Gobierno andaluz en la presente legislatura para reformar y construir infraestructuras sanitarias en la provincia, "por eso sorprende que ahora se hable de abandono".

Según Contreras, "Reyes ha lanzado una consigna clara y es que quien no critique a la Junta no repite como candidato y por eso hay muchos alcaldes que bajo esta amenaza se suman a la plataforma", ya que "luego en las visitas de la delegada y de otros cargos de la Consejería esos mismos alcaldes dicen estar encantados".

Por último, ha hecho referencia a que en 2018, último año de gobierno socialista en la Junta, la inversión en materia de Salud fue de 2,2 millones de euros, mientras que el gobierno liderado por el PP y Ciudadanos en 2020 "invirtió 11,7 millones de euros, además de que las previsiones de obras para 2022 y 2023 sitúan el gasto en obras para infraestructuras sanitarias en 56 millones de euros".