El PP critica el derribo de las instalaciones de Onda Jaén
Javier Carazo ha denunciado la forma de proceder del alcalde, Julio Millán
Foto: EXTRA JAÉN
Parte de las instalaciones de Onda Jaén.
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado la decisión del equipo de gobierno (PSOE-Cs) de "derribar las instalaciones de la extinta radiotelevisión municipal Onda Jaén, pese a que "únicamente estaban afectadas por el humo" tras el incendio de agosto de 2020 que llevó a su cierre y se podrían haber rehabilitado.
En una nota, el concejal Javier Carazo ha denunciado la forma de proceder del alcalde, Julio Millán, "en su intento de borrar para siempre todo el legado" del citado medio "y lo que es más importante, acabar con el empleo de más de 50 trabajadores que prestaban un servicio público esencial para todas aquellas personas que no pueden salir de sus casas", como ocurría en momentos relevantes como la Semana Santa.
En este sentido, ha lamentado el derribo "llevando hasta las últimas consecuencias su empeño por destruir Onda Jaén, a pesar de que al parecer aún pende un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional que han interpuesto algunos trabajadores y que podría cambiar el rumbo del litigio" sobre el despido de la plantilla.
"¿Por qué destruir una instalación municipal que lo único que necesitaba era una pequeña inversión para recuperarla al cien por cien? ¿Por qué esa obstinación en erradicar todo lo que huela a Onda Jaén?", se ha preguntado, no sin resaltar el "magnífico" de los empleados que prestaban este servicio y a los que deseado "la mayor de las suertes".
A juicio del concejal 'popular', "en vez de derribar las instalaciones municipales, lo que podría hacer es reformar aquellas que no tienen uso", como las citadas de Onda Jaén y ofrecerlas, por ejemplo, a posibles emprendedores que quieran iniciar su actividad en la ciudad.
"Con la idea que tiene de Jaén basada en la destrucción de edificios, lo único que demuestra es que no mira por el futuro de nuestra ciudad, sino en el propio interés partidista, eliminando todo aquello que no le gusta", ha considerado.
Finalmente, ha instado al gobierno local a destinar el dinero público en proyectos y ejecuciones de obras que solventen los problemas de los jiennenses "y no en este tipo de actuaciones", ya que "Jaén no está para derribar instalaciones municipales, sino para abordar políticas para la creación de empleo y generación de riqueza".