El PP de Jaén constituye una mesa de barrios

Aseguran que buscan el acercamiento con los ciudadanos

 Política

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión para constituir la mesa de barrios.

Manuel Bonilla sobre la reunión 

La vicesecretaría de la Capital del Partido Popular de Jaén con Manuel Bonilla al frente se reunió en la tarde de ayer con la presencia de la secretaria general, Elena González, para sentar las bases del trabajo que el partido realizará el próximo año y medio. Para ello quedó constituida la mesa de participación de barrios “con la finalidad de entablar un contacto directo con los vecinos de la ciudad y, de la mano de los barrios, detectar las necesidades, reivindicaciones y demandas de la capital”, ha explicado el vicesecretario de la capital, Manuel Bonilla. Asimismo, se pondrá en marcha la figura de “agentes de barrios” que servirán para mantener un contacto directo y estrecho con las asociaciones vecinales que “son las que mejor conocen los problemas diarios de cada barrio”.



Bonilla ha explicado que con el trabajo que realice la mesa de barrios, el Grupo Popular municipal en el Ayuntamiento de Jaén llevará las iniciativas a los plenos para instar al alcalde socialista a solventar las deficiencias de la ciudad. Además, recogeremos las propuestas que mayor demanda tengan entre los vecinos en el próximo programa electoral”.

En definitiva, se trata de complementar y apoyar a un trabajo que ya viene realizando el Grupo Municipal de visitar los barrios, de ir puerta a puerta, de recorrer cada calle de la capital. “Se trata de que entre todos reforcemos este trabajo y, al mismo tiempo, recuperemos un contacto directo con todos los afiliados y militantes del PP en la capital y establecer un diálogo que sin duda será fructífero y que se materializará en las futuras iniciativas del partido en la ciudad”, ha concluido Bonilla.

Por su parte, la secretaria general, Elena González ha explicado que la dirección provincial “tuvimos claro desde que asumimos las riendas del partido el pasado 15 de mayo que la capital necesitaba su propia vicesecretaría por los graves problema de abandono que sufre desde que el PSOE asumiera la alcaldía”. También ha celebrado la iniciativa de crear esta mesa de barrios que nace de la “necesidad” de detallar todas y cada una de las dejaciones de funciones en las que está incurriendo el gobierno local de Julio Millán que “únicamente se ha centrado en sus problemas internos mientras ha ido abandonando día a día la ciudad”.