El PP de Orcera denuncia el incremento del 9% de los impuestos

Sergio Ruipérez asegura que esta subida se produce "ni tres meses después de subirse de forma importante el sueldo el alcalde"

 El PP de Orcera denuncia el incremento del 9% de los impuestos

Foto: EXTRA JAÉN

Orcera.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orcera, Sergio Ruipérez, ha denunciado este jueves "el "escandaloso incremento" de las tasas municipales "con la que está cayendo y con las enormes dificultades de muchos vecinos con dependencia del olivar" y, "lo que es aún más grave si cabe", ni tres meses después de subirse de forma importante el sueldo el alcalde, Juan Francisco Fernández, e incrementar lo que cobran los concejales socialistas.

"El alcalde se ha aumentado el sueldo 600 euros al mes y solo por la asistencia a cada reunión de la Junta de Gobierno Local que han decidido y aprobado constituir los ediles del PSOE perciben 145 euros, casi 300 mensuales, como mínimo, por asistir un par de horas. Un agricultor, que es la profesión mayoritaria en el municipio, cobra la hora de ocho a diez euros y un concejal socialista a 145", ha expuesto el popular, según ha recogido el partido en una nota de prensa.

"Es una desfachatez. Nada más empezar el mandato se suben el sueldo y acto seguido suben las tasas, incluso las que ya estaban altas como el IBI, y no un poco, no, un 9%. ¿Qué quieren que los orcereños les paguen todo esto con sus impuestos? Básicamente se suben los impuestos a todos los vecinos para asegurarse lo que perciben el alcalde y los ediles socialistas", ha ratificado Ruipérez.

"Es muy grave y un continuo contrasentido. Han aprobado la constitución de la Junta de Gobierno Local que se convoca cada 15 días, en la que los concejales del PSOE cobran por asistencia 145 euros, y lo hacen quitándole competencias al pleno, donde están todos los grupos políticos, y pasándolas a esta Junta donde solo están los socialistas. Esto le quita derechos a aquellos orcereños que libremente decidieron votar al PP y que no podrán estar representados en muchas tomas de decisiones. Encima un día como hoy miércoles que hay Junta y pleno del ayuntamiento los ediles socialistas perciben casi 200 euros por unas dos horas de asistencia", ha apostillado el popular.

A todo ello se une además "una liberación completa a la teniente de alcalde, con 14 pagas al año, algo que nunca había pasado en este ayuntamiento".

"Con la que está cayendo con los precios de la gasolina, la cesta de la compra, la energía y la campaña de aceituna tan ruinosa que tenemos encima y que es el modo de vida de muchos vecinos nos suben los impuestos mientras incrementan el gasto en sueldos descaradamente", ha añadido Ruipérez. Todo ello en un municipio que no llega a 1.800 habitantes censados actualmente.

"Aumentarse el sueldo fue prácticamente lo primero que hizo nada más formarse el nuevo equipo de Gobierno y lo segundo incrementar los impuestos y todo en el primer año de la legislatura creyendo que así a la gente se le va a olvidar. Esto solo demuestra que los socialistas no tienen los pies en la tierra, que están totalmente alejados de la realidad de nuestro pueblo y que solo quieren gobernar para sacar rédito político y personal", ha concluido Ruiperez.