El PP defiende retirar las concejalías a los ediles de JM+

Mónica Moreno ve "incongruente" la protesta de JM+ por la revocación de las concejalías tras perder "confianza" en el alcalde

 El PP defiende retirar las concejalías a los ediles de JM+

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Mónica Moreno.

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Jaén, Mónica Moreno, ha tachado de "incongruente" que los ediles de Jaén Merece Más (JM+) que han presentado la moción contra el alcalde de la ciudad, Agustín González, critiquen que González haya revocado las concejalías, todo ello tras perder la "confianza" en el primer edil.

En este contexto, Moreno ha acusado al Grupo de JM+ de "expandir falsedades respecto a la asunción de las competencias" por parte del alcalde de la ciudad, Agustín González. "Sólo saben mentir y no tienen ni idea de gestión", ha criticado Moreno, quien ha indicado que "la normativa y el sentido común" amparan la actuación del regidor.

La revocación de competencias se deriva de que los concejales de Jaén Merece Más "han roto el acuerdo de gobierno y han presentado, echándose en los brazos del PSOE, la moción de censura que se abordará en el pleno del próximo 2 de enero de 2025", ha subrayado la portavoz 'popular'. Para Moreno es de una "incoherencia absoluta" que los ediles que han presentado la moción contra el alcalde critiquen que González haya revocado las delegaciones.

En este sentido, ha recordado que por ley el alcalde es quien tiene todas las competencias y, por lo tanto, "ha asumido las concejalías que hasta ahora tenían los concejales de Jaén Merece Más por el acuerdo que ellos solos han roto". "Lo único que ha hecho el alcalde es revocar las áreas a los concejales que le han presentado una moción de censura", ha abundado.

"Es incongruente que quienes han perdido la confianza en el alcalde exijan al alcalde les mantenga en sus áreas", ha expuesto Moreno, quien ha hecho hincapié en que el primer edil, en el ejercicio de sus funciones como alcalde, ha pedido información sobre las áreas que ha asumido tras la presentación de la moción. Para "garantizar el correcto funcionamiento de las áreas revocadas" el alcalde ha solicitado un informe a los gerentes de Cultura e Imefe sobre la gestión realizada en ambas áreas, ha precisado la portavoz del Grupo Popular, que ha negado que se hayan producido despidos.

En este sentido, ha puntualizado que se ha informado a determinados trabajadores que la vigencia de sus contratos, que es de tres años, concluye en enero 2025. De ahí que se haya instado a solicitar las vacaciones que les corresponden. Además, la portavoz ha especificado que en la mesa de negociación de este miércoles, 18 de diciembre, se abordara la cobertura de las plazas para seguir con el proceso habitual.