El PP exige a Millán intervenir con urgencia el inmueble de San Clemente
Afirman que lleva dos años abandonado y semana tras semana se va deteriorando sin que el Ayuntamiento detenga la situación.
Foto: EXTRA JAÉN
Estado del inmueble situado en la calle San Clemente, 34.
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén, ha criticado la situación en la que se encuentra el inmueble situado en calle San Clemente, 34, en pleno centro de la ciudad, y que "semana tras semana se va deteriorando cada vez más, llegándose a acumular varias vallas sin que desde el equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, esté actuando para detener esta situación". En este sentido, se ha señalado que, si es necesario actuar mediante ejecución subsidiaria con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes y de los edificios anexos, Millán contará con el apoyo del Partido Popular.
"Lo que no podemos consentir es la imagen pésima que estamos dando a todos los que nos visitarán en plena Semana Santa y, al igual que hemos denunciado situaciones de falta de limpieza en lugares donde los turistas pasean diariamente, esta es una situación muy peligrosa que, además, muestra las carencias del gobierno municipal, que es incapaz de abordar con la suficiente antelación este tipo de problemas", afirman.
Los populares aseveran que la política municipal no se basa en "poner una valla y abandonarla dos años, porque estas no son las políticas que necesita Jaén que, una vez más demuestra la inacción y abandono del centro de la ciudad y su casco histórico por parte del alcalde, situación que se ve más agravada por la cercanía de la Semana Santa. Este, no es más que un ejemplo de los muchos que nos podemos encontrar en un simple recorrido por el centro, algo que no se puede permitir en una capital de provincia como Jaén".
Desde el Grupo Popular instan a Julio Millán a actuar, a no dejar pasar el tiempo y abordar los problemas "de frente" y si son necesarios los votos del Partido Popular, "podrá contar con ellos siempre y cuando se trabaje en favor del interés general y no sectarista. El centro de la ciudad necesita un apretón de tuercas para que la marca ‘Jaén’ no se vea lastrada por la falta de acción municipal".