El PP exige al alcalde que intervenga ya en el Parque de la Concordia

El grupo popular isnta a Millán a "hacer algo ya" con los sin techo del parque.

 El PP exige al alcalde que intervenga ya en el Parque de la Concordia

Foto: EXTRA JAEN

Imagen del Parque de la Concordia en el centro de Jaén capital.



El PP de Jaén ha emitido hoy un comunicado en el que exige al alcalde de Jaén que intervenga en la situación en que se encuentra a día de hoy un buen número de personas sin techo que duermen en el Parque de la Concordia de la capital. Critican que, a pesar de llevar mucho tiempo denunciando esta situación junto a los vecinos, desde el ayuntamiento de Jaén no se ha hecho nada: "¿Acaso no es lamentable que el equipo de Gobierno se pasee por el Parque de la Concordia, vea a las personas que no tienen techo y pasen por su lado sin hacer absolutamente nada? ¿Acaso no es el alcalde el que debe impulsar las medidas necesarias para evitar que una sola persona duerma al raso?", preguntan desde el grupo popular.

"PSOE y Cs son los que están gobernando en la actualidad el Ayuntamiento de Jaén y son los responsables directos de este tipo de imágenes, que no son más que muestra de la dejadez y desidia que muestran en su día a día", señalan.

Así, los populares exigen a Millán y Díaz "que, en vez de dedicarle tantas horas a las redes sociales y emitir comunicados de prensa para vender humo y hacer oposición a la oposición, que les dé soluciones a esas personas y a la misma vez ejecuten los acuerdos plenarios para que el Parque de la Concordia sea una gran zona verde donde las familias puedan disfrutar cada día tal y como piden los jiennenses".



El PP lamenta el número de personas que duermen en la calle "no sólo hoy, sino desde hace meses y consideramos que hay que darle una solución digna para ellos a través de los servicios sociales municipales. Por ello, es necesario aplicar políticas de atención prioritaria a las personas, pero ello no es incompatible con el aumento de la vigilancia policial y el cuidado de la imagen de nuestros parques y de nuestra ciudad". "¿Va a hacer algo el alcalde para que no haya una persona durmiendo en la calle? ¿Le van a ofrecer alquileres sociales? ¿Van a habilitar más camas en el albergue? Son muchos los interrogantes a los que el gobierno local no da respuesta", afirman.