El PP lamenta "tres años perdidos" para la pista de La Salobreja

La concejal Esther Ortega recuerda que en 2018 se presentó un "trabajo exhaustivo"

 La Salobreja

Foto: EXTRA JAÉN

En la presentación a la Federación de Atletismo y clubes del proyecto de la nueva pista de 8 calles.

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha criticado "los tres años perdidos para hacer realidad la pista de atletismo de ocho calles" en las instalaciones deportivas de la Salobreja.

Así lo ha indicado este martes en una nota la concejal Esther Ortega ante el reciente anuncio del equipo de gobierno sobre esta infraestructura, que "estará construida a finales de año", tras una inversión que superará el millón de euros.

Para la edil, "nuevamente se ha vuelto a despreciar el trabajo realizado por los técnicos municipales", toda vez que se pretende encargar a una empresa externa para elaborar el proyecto.

Y ello "a pesar de que en 2018 ya se presentó un trabajo exhaustivo que, incluso, fue conocido en una reunión con la Real Federación Andaluza de Atletismo por mano del que era el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, José María Álvarez".

Ortega ha considerado que el gobierno local (PSOE-Cs) "le ha estado dando una patada a la lata" para "alargar todo lo posible" que Jaén cuente con una pista de ocho calles. A ello ha sumado que, pese a existir un trabajo previo de los técnicos municipales, "pueden asumir un gasto de 17.000 euros en la contratación externa".

A su juicio, con este tipo de actuaciones "está vendiendo a cachitos el Ayuntamiento de Jaén a la Diputación", punto en el que ha afirmado que "esta inversión, que antes se otorgaba para garantizar un buen servicio de bomberos, ahora se destinará para esta intervención".

Tras considerar que "la capital no tiene que estar rogándole ni vendiendo" su una administración provincial que "usa los fondos y servicios públicos de forma sectaria", ha concejala ha señalado que "lo que antes para el ente provincial era impensable y los concejales socialistas en la oposición le aplaudían a Francisco Reyes, ahora sí se puede hacer", aunque "restando el poder municipal que tanto le gusta al PSOE".