El PP valora que la Junta suba el sueldo a unos 11.000 docentes
Maribel Lozano: "Gracias a las políticas del Partido Popular y de Juanma Moreno, tenemos más docentes que nunca, mejor pagados y con mayor estabilidad laboral"
Foto: EXTRA JAÉN
Imagen de archivo
El PP de Jaén ha valorado este miércoles el trabajo de la Junta de Andalucía "para mejorar la educación y las condiciones" de profesores y maestros y ha destacado la subida del sueldo a en torno 11.000 docentes en la provincia el próximo mes de septiembre".
Así lo ha señalado en una nota la parlamentaria autonómica 'popular', Maribel Lozano, quien ha destacado la apuesta de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por "un sistema educativo público más fuerte y con mejores resultados".
"Gracias a las políticas del Partido Popular y de Juanma Moreno, tenemos más docentes que nunca, mejor pagados y con una mayor estabilidad laboral", ha dicho. Al hilo, ha afirmado que Andalucía cuenta con más de 107.000 docentes, "que han pasado de ser los que menos cobraban de España en 201, a estar por encima de la media nacional".
En este sentido, ha apuntado que esta será la tercera subida salarial que el Ejecutivo andaluz acordó en 2022 con los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Educación y "supondrá que se llegue a la equiparación salarial necesaria y reivindicada por los docentes".
Lozano también ha recordado que Moreno "aseguró que se va a seguir avanzando en la estabilización del personal docente con la convocatoria de 7.000 plazas en oposiciones en el año 2025" y que se creará la Unidad de Atención al Profesorado.
"Estas medidas van a redundar en una mejora de la educación en nuestra comunidad y suponen una gran apuesta por el sistema educativo público. Frente a las palabras y los mantras de unos, los hechos del Gobierno del Partido Popular. Nuestros docentes son la base de un sistema educativo que cada día mejora en nuestra tierra", ha manifestado.
Por último, la parlamentaria ha resaltado "el salto cualitativo" que va a dar Andalucía en la estabilidad de su plantilla de profesores y maestros, ya que la Junta "va a reconfigurar las convocatorias de los procedimientos de selección de docentes públicos para incrementar el número de funcionarios de carrera".
De este modo, según ha añadido, a partir de 2027 todas las especialidades docentes se convocarán a oposición en un plazo máximo de tres años y las especialidades más numerosas se convocarán dos años seguidos y uno no con el objetivo de "seguir fortaleciendo el sistema".