El proyecto 'Pinta Jaén' volverá en septiembre

Se desarrollará en los centros de barrio 'Francisco Ortega' de Puerta de Martos y 'Antonio Liébanas' de El Valle

 El proyecto 'Pinta Jaén' volverá en septiembre

Foto: E.P.

La concejala Maribel López, junto a varios menores, durante la elaboración del mural en el Bulevar

La iniciativa 'Pinta Jaén' volverá el próximo mes de septiembre para decorar con murales participativos los centros de barrio 'Francisco Ortega' de Puerta de Martos y 'Antonio Liébanas' de El Valle- Así lo ha indicado este lunes en una nota la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, quien ha explicado que "la gran acogida" que tuvo el mural participativo en el parque del Bulevar durante el pasado abril ha animado a trasladar a otras zonas de la capital este proyecto.

Con él, según ha añadido, se pretende crear una corriente participativa para embellecer estos espacios entre los vecinos del barrio y también desde distintos puntos de la ciudad, bajo la supervisión del equipo Imperdibles. "Al ser estos lugares centros neurálgicos de las asociaciones y los colectivos, entendemos que es muy importante que cuenten con estos murales participativos para que quede impregnada en sus fachadas, a través de graffiti, la simbología particular de cada uno de los barrios y de la participación vecinal para llevarlos a cabo", ha comentado.

La edil ha animado a todos los ciudadanos de Jaén a formar parte activa de este proyecto, no sólo pintando sino también aportando sus ideas para la creación de esos diseños con los que se realizarán los murales participativos. El equipo 'Imperdibles' que lo pondrá en marcha es el mismo que ya lo hizo en el Bulevar y lo que se busca es que tenga el mismo éxito. "Van a ser dos murales más pequeñitos, pero hemos querido que sean en diferentes emplazamientos para poder abarcar más zonas de la ciudad y poder reflejar esa participación vecinal, que es tan importante para la concejalía de Barrios y Participación Ciudadana", ha puntualizado.



López ha señalado que los motivos que formarán ambos murales tienen mucho que ver con la idiosincrasia de cada uno de estas zonas: en la Puerta de Martos se centrará en los restos de muralla que hay bajo el centro de barrio, mientras que en el Polígono del Valle se basarán en las acciones reivindicativas que caracterizan a sus vecinos.