El PSOE acusa al tándem Bendodo-Repullo de sembrar odio y crispación

Uceda afirma que el PP se debería esforzar más por exigir a Moreno Bonilla "que cumpla con esta ciudad y con esta provincia"

 El PSOE acusa al tándem Bendodo-Repullo de sembrar odio y crispación

Foto: EXTRA JAÉN

Isabel Uceda

La secretaria de Organización del PSOE de Jaén, Isabel Uceda, lamenta que el PP siga “desquiciado” por el regreso de Julio Millán a la Alcaldía de la capital y por la celebración de unas primarias en el PSOE-A que van a suponer “el principio del fin de Moreno Bonilla al frente de la Junta de Andalucía”.

“Han visto en Jaén las barbas del vecino afeitar y en Sevilla ya las están poniendo a remojar”, advierte Uceda en una nota, al tiempo que recalca que Julio Millán ha abierto un camino que el año que viene culminará en la Junta de Andalucía con el regreso de un Gobierno socialista.

La responsable del PSOE de Jaén critica que el tándem Bendodo-Repullo, una pareja “más propia de otras épocas antiguas”, haya venido hoy a Jaén “a ofrecer un espectáculo bochornoso con descalificaciones, falsedades y palabras de grueso calibre” contra el PSOE. “Están muy nerviosos, no pueden disimularlo y eso les lleva a lanzar acusaciones falsas y ataques personales lamentables. Ése es el estilo de esta derecha radical, maleducada, sembradora de odio y de crispación”, les reprocha.




Uceda les aconseja a estos dirigentes del PP “que se tomen una tila y se relajen” porque “esos repullos dialécticos no son muy saludables”. “Deben relajarse porque sus salidas de tono no van a impedir lo que temen. Uno, que Julio Millán esté reactivando un Ayuntamiento que estaba paralizado. Y dos, que la cuenta atrás del PP en la Junta ya ha comenzado. Del Congreso Regional del PSOE, va a salir un proyecto muy potente para recuperar la Presidencia de Andalucía. Por eso tienen miedo y por eso reaccionan de esta manera tan agresiva”, señala.

La secretaria de Organización del PSOE de Jaén considera que en el PP “se deberían esforzar más por exigir a Moreno Bonilla que cumpla con esta ciudad y con esta provincia, a las que mantienen discriminadas desde hace 6 años, con un nivel pésimo de inversiones, con una sarta de promesas incumplidas y con una ausencia flagrante de proyectos emblemáticos, a lo que hay que sumar el desmantelamiento de la sanidad pública o el hundimiento de la Ley de Dependencia”. “Por eso perdieron la Alcaldía de Jaén y por eso van a perder la Junta de Andalucía”, asegura.