El Psoe de Jaén critica el abandono del Bulevar por parte del PP

Mercedes Gámez: "Para ellos el trabajo en el Bulevar es más de propaganda que de obras y gestión"

 El Psoe de Jaén critica el abandono del Bulevar por parte del PP

Foto: EXTRA JAÉN

La secretaria de Organización del PSOE de la Ciudad de Jaén y parlamentaria andaluza, Mercedes Gámez

La secretaria de Organización del PSOE de la Ciudad de Jaén y parlamentaria andaluza, Mercedes Gámez, remarca que las credenciales del trabajo del PP en el barrio del Bulevar “han sido de abandono y desprecio, con una nula atención al barrio durante sus mandatos municipales y con proyectos atascados o pendientes de la Junta como el Conservatorio de Música o la línea de Bachiller para el IES Santa Teresa prometida hace ya cinco años”.


“Su interés por el barrio ha sido político siempre, lo que menos les importa es el bienestar de sus vecinos, sino que les voten y para eso han decidido hacer una campaña de propaganda fichando a la persona que ha manejado las redes de la asociación de vecinos y tiene lazos directos de parentesco con su presidente. Y porque como el PP no puede presumir de gestión municipal ni de su partido en la Junta en el Bulevar intentan buscar cómo blanquear su imagen, con un trabajo que difícilmente se puede defender ante los vecinos y vecinas de este barrio”, asevera.
Gámez señala que la huella que el PP dejó en el barrio tras sus ocho años en el Ayuntamiento “fue vergonzosa, con fuentes estropeadas y sucias, ni una sola obra de arreglo de calles y cero intervenciones en mantenimiento urbano”. “Ha tenido que venir el equipo de Gobierno de Julio Millán a urbanizar calles no urbanizadas en años, mejorar la conservación de equipamientos o jardines, mejorar la iluminación en el parque, poner en marcha estanques estropeados años y años o poner en marcha este mes las salas de estudio 24 horas en un espacio vandalizado que dejaron de aquella manera”, subraya.



La socialista recuerda que el PP tiene en el barrio de Expansión Norte el mayor número de promesas incumplidas con la ciudad desde que llegó a la Junta de Andalucía. “Los que querían un instituto de Secundaria luego cambiaron de idea cuando llegaron al poder y la redujeron a una nueva línea de bachiller en el IES Santa Teresa, que sigue sin llegar 5 años después. Ni rastro del proyecto para finalizar el distribuidor Norte desde la rotonda de la Pajarita hasta Las Fuentezuelas, ni de la Ciudad de la Justicia y qué decir de las obras paralizadas del Conservatorio, que ya en enero dijeron que se retomaban y cuatro meses después ahí siguen, con un retraso acumulado de un año y sin alumnos”.

Gámez indica que la mejor carta de presentación del candidato del PP en este barrio es la oficina de empleo del SAE que lleva desde 2019 pendiente de construcción. “El Ayuntamiento les cedió el terreno de la calle Catalina Mir Real hace cuatro años cuando el candidato del PP era secretario de Empleo en la Junta y no ha movido un solo dedo para su ejecución. Por tanto ya podemos hacernos una idea de qué capacidad de gestión tiene”, detalla.

Asimismo, detalla que en todos los años en los que el PP ha gobernado la ciudad no se ha tenido en cuenta el yacimiento de Marroquíes Bajos que explica el pasado de la ciudad, una joya arqueológica que el actual equipo de Gobierno ha puesto en valor en la parcela C, junto al centro de salud del Bulevar, con un impulso a su difusión y un plan estratégico de puesta en valor. “El PP ha despreciado estos hallazgos históricos que tanto aportan al barrio”, indica