Emocionante recibimiento al jefe de la Policía de Cazorla

Los agentes de la Policía Local de Cazorla y otro pueblos de la comarca han recibido con honores a José López

 Emocionante recibimiento al jefe de la Policía de Cazorla

Foto: Extra Jaén

El jefe de la Policía Local de Cazorla es recibido con honores

Este sábado  fue dado de alta el jefe de la Policía Local de Cazorla, que a su salida del Hospital San Juan de la Cruz fue recibido por la Policía Local de Úbeda que le rindió homenaje con un "paseillo" de honor.  

El mismo con el que José López, fue recibido en la calle donde reside por una treintena de policías de Cazorla, Chilluévar,  Quesada, Peal de Becerro y La Iruela.




A López se le rindió un emotivo homenaje con el "paseíllo de honor" en el que saludó a todos sus compañeros. 

El policía cazorleño ha recibido el alta en el hospital pero su recuperación ahora es cosa de tiempo, puesto que además de las graves heridas recibidas, en la brutal agresión el pasado lunes, en cuello y clavícula, recibió tres puñaladas en la espada, alcanzándole una de ellas el pulmón. También deberá hacer frente a las secuelas psicológicas de haber pasado por una situación tan traumática. 

El policía, José Moreno, representante sindical de los agentes cazorleños ha expresado en nombre de todos la felicidad que siente de que haya vuelto a casa, "enormemente felices por la rápida recuperación y de que esté de nuevo con nosotros porque todas las perspectivas médicas son favorables".

Aunque a priori las noticas sobre su salud eran muy graves "hubo momentos en que nos esperábamos lo peor". Apuntando que la evolución de sus heridas físicas es buena "pero necesitará ayuda para gestionar este shock porque la agresión ha sido brutal" .

Confirmando que es la primera vez que un policía en Cazorla se ha enfrentado con una agresión tan activa y tan directa "hemos tenido situaciones en las que haya habido algún tipo de fractura, pero una agresión de este tipo con la intencionalidad de causar el mayor de los daños es la primera vez". Aunque son conscientes de que en su trabajo siempre puede existir esta posibilidad.