Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Rey Alhamar

Antonio Losa ha explicado que la ejecución de los trabajos responde a una demanda histórica de los vecinos y comerciantes de este entorno

 Finalizan las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Rey Alhamar

Foto: EXTRA JAÉN

Obras en la calle Rey Alhamar de la capital.

El concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales de Jaén capital, Antonio Losa, ha anunciado que el Ayuntamiento, “con recursos propios de esta área municipal”, ha acometido obras para mejorar la accesibilidad de la calle Rey Alhamar, en el barrio del Pilar del Arrabalejo.



Antonio Losa ha explicado que la ejecución de los trabajos responde a una demanda histórica de los vecinos y comerciantes de este entorno y, en especial, de colectivos de personas con movilidad reducida.

“Tanto es así que mantuvimos una reunión con Carlos Linares, presidente de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (ASPAYM) y recogimos la petición de adecuación de esta vía que tantos años llevaban esperando”, ha relatado.

Losa también ha apuntado: “La calle presenta un aspecto totalmente renovado y es mucho más funcional y cómoda, puesto que se ha procedido a eliminar tramos de escalera y a ejecutar rampas acordes a la normativa vigente, así como a instalar las correspondientes barandillas homologadas, que aportan seguridad”.

“Gracias a estas mejoras se facilita el acceso a comercios y edificios y los desplazamientos de personas mayores, con movilidad reducida, con discapacidad física o sensorial o de aquellas que porten carritos de bebé o de otro tipo, así como de la ciudadanía en general, ya que las medidas de accesibilidad universal favorecen al conjunto de la población”, ha añadido.

El edil ha asegurado que con esta intervención, el equipo de Gobierno continúa avanzando en la hoja de ruta marcada por el alcalde de la ciudad encaminada a mejorar la accesibilidad de todos los barrios.

“Si hace pocas semanas ejecutábamos obras en este sentido en la calle Donantes de Sangre, en el barrio de La Alcantarilla, en esta ocasión se han llevado a cabo en la calle Rey Alhamar, a la que seguirán otras en distintas vías de la capital para eliminar barreras arquitectónicas y hacerlas más transitables”, ha afirmado.