Francico Reyes será el único candidato al Congreso de Jaén

La Comisión Provincial de Ética informa sobre las precandidaturas

 Política

Foto: EXTRA JAÉN

Francisco Reyes en una rueda de prensa



Una vez cerrado el plazo para la presentación de precandidaturas con Francisco Reyes Martínez a la Secretaría General de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén como único candidato. En el día de hoy martes 9 de noviembre comienza el proceso de recogida de avales con el 13 de noviembre como fecha límite para su presentación. En concreto, el precandidato requerirá del aval del 3% de la militancia de la provincia de Jaén. 


Tras registrarse y verificarse los avales, el 13 de noviembre se procederá a la proclamación provisional del secretario general. Una vez superado el plazo de recursos, se procederá a la proclamación definitiva el 16 de noviembre.



A continuación, tal y como aprobó el Comité Provincial, el PSOE de Jaén celebrará su XV Congreso Provincial Ordinario el próximo 11 de diciembre para renovar la Comisión Ejecutiva Provincial y aprobar la Ponencia Marco. 

En próximas semanas, las Agrupaciones Municipales convocarán sus asambleas para elegir sus delegados al Congreso, así como para debatir y presentar enmiendas al documento de la Ponencia Marco, que establecerá la hoja de ruta estratégica del PSOE de Jaén para los próximos años.