Francisco Reyes visita Peal de Becerro el nuevo edificio multifuncional
El Centro de Actividades Económicas y Participación Ciudadana ha supuesto una inversión en torno a los 700.000 euros
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Peal de Becerro, David Rodríguez el edificio en construcción que albergará el Centro de Actividades Económicas y Participación Ciudadana que está a punto de finalizarse. Este edificio multifuncional está preparado para el desarrollo de actividades comerciales, formativas y lúdicas. "Para que los vecinos de municipios como Peal de Becerro encuentren motivos para quedarse a vivir en su pueblo, es imprescindible que tengan a su disposición infraestructuras y servicios de calidad, y espacios como este van a ampliar las posibilidades de ocio, encuentro social y también de creación de actividades comerciales que generan riqueza y empleo", ha expresado Reyes.
La Diputación Provincial ha contribuido con una financiación del 80 %, de la inversión que está en torno a los 700.000 euros, mediante anualidades en los sucesivos Planes Provinciales de Obras y Servicios que asigna el Ente provincial, además de la aportación del consistorio pealeño.
El edificio que ocupa 1300 metros cuadrados construidos incluye espacios de relación y participación ciudadana, con una nueva biblioteca, una sala para personas de la tercera edad, locales comerciales o salas expositivas. "Se trata de unas instalaciones muy polivalentes, que vienen a responder las necesidades del propio Ayuntamiento y también de asociaciones y colectivos de la localidad", ha destacado el presidente de la Diputación.
La nueva edificación que se levanta en un espacio antes dedicado al depósito de vehículos y en una zona céntrica a la entrada del municipio. Cuenta con una planta semisótano, una planta baja y una primera planta que albergará cuatro locales comerciales, la biblioteca, una zona de atención básica y de ocio para personas de la tercera edad, una sala expositiva, otra de reuniones y un aula para la realización de cursos, así como despachos y oficinas, y una sala multifuncional. Además, la planta del sótano se podrá usar como almacén municipal.
Un edificio que pretende dar nuevas oportunidades y servicios al municipio como expresa el alcalde, David Rodríguez “gracias al esfuerzo de la Diputación en las zonas rurales podemos luchar contra la constante pérdida de población además de mejorar el bienestar de los distintos colectivos sociales”. Servicios públicos con los que hasta ahora no contaba la localidad “será seguro un revulsivo para Peal de Becerro con nuevas infraestructuras que aporten calidad”, ha expresado Rodríguez.