Guardia Civil y voluntarios rastrean Mogón para buscar a Raúl

El hombre desaparecido, de 39 años, con capacidades diferentes, desapareció ayer sábado en Mogón, pedanía de Villacarrillo donde reside con su familia

La Guardia Civil está coordinando el dispositivo de rastreo para poder encontrar a Raúl ya que durante toda la noche no se ha logrado dar con él, con las batidas que se han realizado por parte de efectivos de la Benemérita y la Policía Local.

Decenas de vecinos de todo el municipio han acudido hasta la entrada de la localidad de Mogón esta mañana, hasta el punto de concentración que han situado frente a la antigua cooperativa. La Guardia Civil es la encargada de coordinar a todos los voluntarios para iniciar una búsqueda que sea efectiva peinando toda la zona desde el casco urbano de Mogón.




Miembros del grupo de espeleología de Villacarrillo se va a encargar de rastrear las riberas de los ríos en el entorno urbano de Mogón y kilómetros próximos.

El resto de ciudadanos se han repartido en cuatro grupos de búsqueda que van a rastrear el terreno en direcciones norte, sur, este y oeste, nombrando en cada uno de ellos a un responsable para coordinar y comunicar novedades.


Se ha establecido un punto de mando donde todo aquel que encuentre cualquier indicio o alguna novedad tendrá que comunicarla.

Desaparición

Recordemos que se busca a Raúl, que vive con su familia en esta pedanía del municipio de Villacarrillo. No se le ha visto desde la mañana de ayer sábado, cuando salió a dar un paseo. Se pide la colaboración ciudadana por si alguien lo ha podido ver en algún lugar.

Raúl vive con su familia en Mogón. Según ha explicado su familia salió como es habitual en él, con ropa deportiva, vistiendo una sudadera de color anaranjado y negro. Tiene 39 años de edad y es usuario del Centro Ocupacional La Algarabía de Villacarrillo.

Según los vecinos de la zona es habitual verlo dar paseos por su localidad en lugares como los senderos que bordean los ríos Guadalquivir y Aguascebas. Sin embargo, desde que salió este sábado día cuatro de febrero desde su casa por la mañana, aún no ha regresado y es lo que ha encendido las alarmas en su familia y vecindad, pese a que no es la primera vez que le sorprende la noche lejos de su casa, incluso llegando en una ocasión hasta Villanueva del Arzobispo. De momento todas las patrullas disponibles de la Guardia Civil en la zona junto a la Policía Local de Villacarrillo están rastreando para lograr dar con Raúl.

El dispositivo de voluntarios no se quiso poner en marcha anoche para no poner en peligro a nadie durante los rastreos.


Se ha hecho un llamamiento general a través de redes sociales para recabar información y sobre todo para conocer si alguien lo ha podido ver a lo largo de la jornada en algún lugar. Para ello se pide que se facilite toda la información posible a Guardia Civil y Policía Local de Villacarrillo.

Raúl no es muy alto, mide en torno a 1'60 m. y este año cumple los 39 años de edad.
La noticia de su desaparición ha causado gran preocupación y son ya muchos los que hacen un llamamiento para transmitir a través de redes sociales y contactos la información que se está facilitando sobre este hombre, muy querido por sus vecinos, del que aseguran que es muy cariñoso, que siempre saluda a todos y se para a charlar con quien se encuentra en sus paseos.