Investigado por ejercer como guarda rural sin autorización
El vehículo estaba serigrafiado en el capó y la puerta con carteles imantados con el texto 'guardia de campo' y el emblema de Mengíbar
Foto: EXTRA JAÉN
Vehículo que usaba.
La Guardia Civil investiga a un vecino de Mengíbar de 68 años como presunto autor de delito de intrusismo profesional por ejercer como guarda rural sin estar autorizado para ello.
La actuación ha sido desarrollada por miembros del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia jiennense, una vez que se tuvo conocimiento de que en una finca agrícola de la capital personal no habilitado podría estar realizando esas labores.
Según ha informado este miércoles el Instituto Armado, los agentes realizaron el pasado día 13 un servicio encaminado a detectar este tipo de actividad y observaron un vehículo estacionado en un camino agrícola. Al percatarse de su presencia, hizo señales luminosas con los rotativos que tenía instalados en la parte superior, de colores azul y rojo.
El vehículo estaba serigrafiado en el capó y la puerta con carteles imantados con el texto 'guardia de campo' y el emblema de Mengíbar. Además, había un polo de manga larga de una empresa de seguridad y una defensa policial, utilizada tanto por personal de seguridad privada, como por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad.
Una vez comprobado por los agentes de la Guardia Civil que el hombre no poseía titulación para ejercer esta actividad, se le comunicó que iba a ser investigado como presunto autor de un delito de intrusismo profesional al carecer de la titulación correspondiente, expedida por el Ministerio del Interior, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.