Investigado un vecino de Montizón por caza furtiva

En la inspección ocular de la zona se localizó un cebadero o comedero para atraer a los animales

 Investigado un vecino de Montizón por caza furtiva

Foto: GUARDIA CIVIL

Caseta en la que fue sorprendido el investigado.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil está investigando a un vecino de Montizón (Jaén), de 44 años, como presunto autor de un delito contra la fauna silvestre. En concentro, se le acusa de practicar la caza furtiva.

En el marco de referidos dispositivos contra el furtivismo, los agentes tuvieron conocimiento de que en la zona de Montizón estaban realizándose posibles actividades de caza furtiva. Con esta información establecieron controles de actividades cinegéticas.

En uno de dichos controles, concretamente establecido en el paraje conocido como Camino del Yesal, se observó una persona que transitaba vistiendo ropa de camuflaje y que portaba un arma de fuego sobre el hombro, desenfundada y lista para ser usada.

Los agentes realizaron un seguimiento hasta una zona de monte de difícil acceso. Así vieron como el hombre se introducía en el interior de una caseta camuflada con vegetación en la que finalmente fue sorprendido por los agentes. En el momento, el investigado disponía de un rifle municionado dispuesto para su uso y que llevaba acoplado un visor de aumentos y otro de visión nocturna.

En la inspección ocular de la zona se localizó también un cebadero o comedero para atraer a los animales objeto de la caza y abatirlos desde la caseta.