Jaén acogerá el Congreso Nacional de Lupus los días 6 y 7 de noviembre

La Diputación colaborara con el Congreso, que se celebrara en el Antiguo Hospital San Juan de Dios

 Jaén acogerá el Congreso Nacional de Lupus los días 6 y 7 de noviembre

Foto: EXTRA JAÉN

Reunión con Aluja

El Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén acogerá los días 8 y 9 de noviembre próximos el Congreso Nacional de Lupus, un evento que contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén. La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Bienestar Social y Juventud, Francisca Medina, ha mantenido un encuentro de trabajo con la presidenta de la Asociación del Lupus de Jaén (ALUJA), María Dolores Martínez, en el que han abordado la cooperación de la Administración provincial en este congreso, así como las líneas de colaboración que mantienen ambas entidades.

Medina ha agradecido la apuesta de esta asociación por la celebración de este congreso en la capital jiennense y ha puesto de relieve la labor que desarrolla ALUJA en la provincia de Jaén. Esta entidad realiza "un importante trabajo de cara a informar y ayudar a las personas que padecen esta enfermedad en la provincia, además de servir de apoyo a los familiares de los pacientes para que no se sientan solos y para que, ante un diagnóstico de este tipo de enfermedad, sepan que tienen en esta asociación un pilar importante en el que apoyarse", ha remarcado la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud.



Asimismo, Francisca Medina ha señalado que la colaboración de la Diputación de Jaén en la celebración de este congreso se suma a la cooperación que se mantiene con esta entidad a través de la convocatoria de subvenciones anuales que impulsa la Administración provincial para la ejecución de proyectos e iniciativas de carácter social por parte de asociaciones y federaciones jiennenses. En el marco de esta línea de financiación, la Diputación ha sufragado proyectos de esta asociación destinados a programas de información y sensibilización sobre esta enfermedad, así como de apoyo al cuidador y a grupos de autoayuda, entre otros.