Jaén Merece Más presenta su nueva imagen de marca política

Diseñado por el jienense Antonio Perales Gella, representa el isotipo conceptual de la provincia de Jaén.

 Jaén Merece Más presenta su nueva imagen de marca política

Foto: EXTRA JAÉN

Logotipo de Jaén Merece Más.



El partido político Jaén Merece Más ha presentado su imagen de marca política con la que concurrirá a las elecciones de andaluzas y generales. Se trata de un trabajo del diseñador jienense Antonio Perales Gella, que "representa el isotipo conceptual del contorno de la provincia como elemento integrador territorial, en color verde oliva y un perfil ocre aceite, además del símbolo + como nexo de la filosofía positiva, constructiva y de suma, que es la base de 'Jaén Merece Más' desde su nacimiento en 2017", explican desde el partido.

Según han comunicado, "la plataforma no sólo se ha manifestado en varias ocasiones para reivindicar la dignidad de Jaén, también mantiene multitud de encuentros con políticos y presenta insistentemente soluciones y propuestas por el futuro de Jaén, tales como la solicitud de fondos europeos como la ITI, reclamar la deuda histórica en inversiones, infraestructuras y servicios que se acumulan tanto desde el Gobierno de España como desde la Junta de Andalucía, o reivindicar los nodos logísticos geoestratégicos, declaraciones de Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Zona de Urgente Reindustrialización europea (ZUR), proyectos tecnológicos o hacer de Jaén un cluster de Industria 4.0 como Proyecto de Singular Interés Regional (PSIR), sin olvidar mejoras sanitarias, las autovías A32, A81 (del Gobierno), A306 y A316 ( de la Junta de Andalucía), o la humillante "cobra" del AVE y la polémica adjudicación de la base Colce a Córdoba". Esto ha llevado a la plataforma a denunciar al Ministerio de Defensa en los juzgados de Madrid, denuncia que sigue en curso.

Convencida del enorme potencial de la provincia, Jaén Merece Más "ha puesto en el tablero de juego con datos realistas y ante la indolencia y la dejadez acumulada por años sin que partido político alguno haya revertido las estadísticas oficiales que, habitualmente, colocan a la provincia en parámetros socioeconómicos muy distantes de la convergencia y el equilibrio territorial que propugna la Unión Europea", explican.



Los rumores de posible adelanto electoral andaluz han acelerado la maquinaria de dicha plataforma, que aprobó por unanimidad en una reciente Asamblea General Extraordinaria la doble vía, esto es, "que los colectivos sigan en el movimiento ciudadano al tiempo que, quienes deseen a nivel particular, conformen listas electorales abiertas a la integración de personas procedentes de otras plataformas y de la propia sociedad que decidan emprender dicho camino", explican.

Jaén Merece Más, cofundadora con Teruel Existe y Soria Ya de la denominada Revuelta de la España Vaciada, ha constatado "los continuos desprecios de los partidos políticos hacia la provincia por la multitud de promesas incumplidas que están provocando la pérdida de oportunidades para la provincia y, consecuentemente, la progresiva despoblación y emigración de los jóvenes. Según el INE, de Jaén se han marchado 41.571 personas desde 2010 y es la única provincia andaluza que ha perdido población en los últimos 50 años". "Lo peor está por llegar si se cumple la previsión del IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de la propia Junta de Andalucía) que vaticina la fuga de hasta 103.000 habitantes, jóvenes talentos en su mayoría, antes de 2040", aseguran. "Unos datos terribles y a mucha distancia del resto de provincias andaluzas. Motivos por los que la sociedad civil se está organizando para que en las próximas citas electorales Jaén tenga una papeleta distinta a todas. La de la provincia de Jaén representada en Jaén Merece Más", concluyen.