Jaén recicló 916 toneladas de ropa en 2022 a través de Cáritas
Medio centenar de municipios cuentan con contenedores con doble función: reciclaje de ropa e inserción de personas en riesgo de exclusión
Foto: EXTRA JAÉN
Los jiennenses reciclaron a través de Cáritas Diocesana de Jaén,
durante el pasado año, más de 916 toneladas de ropa usada. Recuperaciones Redoble, la empresa de inserción impulsada por este organismo de la Iglesia en Jaén, es la encargada de materializar el proyecto. A través de más de 130 contenedores ubicados en medio centenar de municipios de la provincia, tiene dos objetivos prioritarios. Por un lado, el reciclaje de ropa y calzado, y por otro, la inserción de personas en riesgo o en situación de exclusión social.
Los trabajadores de inserción que forman parte de este proyecto, a través de un contrato de una duración máxima de tres años, logran una oportunidad laboral que compaginan, a su vez, con un itinerario formativo, que les permita favorecer su incorporación al mercado laboral, una vez concluya su periodo en Recuperaciones Redoble. Se busca, por tanto, dar una segunda oportunidad a la ropa y, también, a personas con dificultades para acceder a
un puesto de trabajo. El proyecto, que cuenta con apoyo del Fondo Social Europeo, se completa en la provincia de Jaén con las tres tiendas Moda re-, dedicadas a la venta de ropa de segunda mano, ubicadas en Jaén, Úbeda y Linares.
Visita de escolares de SAFA Úbeda
Alrededor de 60 alumnos de 3º de ESO de SAFA Úbeda visitaron este jueves, acompañados por 4 de sus profesores, la tienda Moda re-, ubicada en la calle Baños de Linares, y la planta de Recuperaciones Redoble, en el mismo municipio, en la que se recoge toda la ropa.