La bandera de la provincia luce en la sede del Colegio de Abogados

Para expresar públicamente que el Colegio de Abogados de Jaén es un Colegio de carácter provincial, en el que están representados los 2.000 letrados jiennenses

 La bandera de la provincia luce en la sede del Colegio de Abogados

Foto: EXTRA JAÉN

Acto de izado de la bandera de la provincia de Jaén en la sede del Colegio de Abogados de Jaén

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido este viernes el acto de izado de la bandera de la provincia de Jaén en la sede colegial. Así, el Colegio luce por primera vez este emblema que ha sido un regalo de la Diputación a los abogados y abogadas jiennenses.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido y la vicepresidenta tercera de la Diputación de Jaén, África Colomo, han sido los encargados de izarla. Pulido, ha manifestado que con este "entrañable" acto se expresa públicamente que el Colegio de Abogados de Jaén es un Colegio de carácter provincial, en el que están representados los 2.000 letrados jiennenses.

"Nos faltaba esta bandera y ya ocupa su lugar. Este año está siendo el de las banderas, con la concesión de la Bandera de Andalucía por parte de la Junta y, desde hoy, con la bandera de la provincia de Jaén, que ya luce en nuestra sede", ha apuntado el decano.



Por su parte, la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, ha expuesto su satisfacción por acompañar al decano y al Colegio en este acto, también desde su condición de abogada y colegiada. "Nadie duda del carácter provincial del Colegio de Abogados con los 2.000 colegiados y colegiadas que prestan un servicio básico a la ciudadanía y que garantizan un derecho a la defensa", ha expuesto.

También ha apuntado que hay que estar muy orgullosos del papel que esta institución colegial realiza en la provincia de Jaén y ha ratificado el apoyo de la Diputación al Colegio y al colectivo.

"Es una satisfacción poder acompañaros y brindar institucionalmente ese apoyo que desde hace años presta la Diputación y que se traduce, no solamente en el acompañamiento, sino también en la formalización de convenios que permiten mejorar los servicios que se presta a la ciudadanía", ha apuntado Colomo.

En este sentido ha aludido al "papel esencial" que desempeña la Oficina de Intermediación Hipotecaria, con un recorrido de doce años, y que ha atendido a miles de personas en situaciones de máxima vulnerabilidad. "Gracias a la labor del Colegio, y a los abogados y abogadas que prestan este servicio, han podido mantener su vivienda y seguir desarrollando una vida normal", ha añadido Colomo.