La Caja Rural, con las personas sordas y con problemas de salud mental

La Fundación Caja Rural de Jaén firma convenios con las presidentas de las Asociaciones AFAIS y APAEM

Video: EXTRA JAÉN

El responsable del Área Social de la Fundación Caja Rural de Jaén, Javier Rueda, ha firmado convenios de colaboración, con la presidenta de APAEM, María Dolores Miranda, y la presidenta de AFAIS, Lucía Romero.

El responsable del Área Social de la Fundación Caja Rural de Jaén, Javier Rueda, ha firmado este martes, 22 de febrero, dos convenios de colaboración, uno con la presidenta de la Asociación de Familias y Amigos de la Infancia Sorda (AFAIS), Lucía Romero; y otro con la presidenta de la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental APAEM, María Dolores Miranda.

Según Lucía Romero, durante los últimos años ha aumentado el interés de los usuarios sobre las terapias complementarias, particularmente la equinoterapia, una actividad que hasta la fecha se venía realizando anualmente de manera puntual, como una actividad aislada, dado el elevado coste de la misma.




Tras la alta demanda recibida y el gran impacto que la actividad ha tenido en la Asociación, han puesto en marcha un proyecto, con el propósito de que los menores de AFAIS tengan la oportunidad de recibir terapia ecuestre de forma continuada.

Por otra parte, el proyecto de APAEM-Jaén permitirá que un grupo de personas con problemas de salud mental pueda conocer y adquirir hábitos de vida saludable que repercutan en una mejora de su calidad de vida, gracias a la intervención de un profesional.


También el impacto se apreciará en el ámbito familiar ya que la adquisición de nuevos hábitos beneficiosos para la salud, reducirá el número de recaídas, facilitará el clima intrafamiliar y mejorará la convivencia.

La firma de sendos convenios está enmarcada en la convocatoria Rural Solidaria, que tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.