La capital alcanza el 87% de ocupación hotelera durante Semana Santa
Destacan significativamente los datos muy cercanos al 100% en las jornadas centrales de la semana como el Jueves Santo donde se rozó el 96%
Foto: EXTRA JAEN
Turismo en Jaén.
La ocupación hotelera en Semana Santa refrenda el atractivo turístico de la capital. Así lo asegura el concejal delegado del área de Turismo, Vicente Oya, para quien “Jaén es un reclamo que despierta el interés de los visitantes durante todo el año y especialmente en fechas como Semana Santa, durante la que se ha alcanzado el 87’27 por ciento de ocupación hotelera media entre los días 27 y 30 de marzo”.
Tal y como ha señalado, destacan significativamente los datos de ocupación muy cercanos al 100% en las jornadas centrales de la semana como el Jueves Santo donde se rozó el 96% de plazas ocupadas en los alojamientos de la ciudad.
Vicente Oya ha señalado que “a pesar de la situación meteorológica, la ciudad ha registrado cifras muy positivas en cuanto a ocupación de plazas hoteleras". Así, en la jornada del 28 de marzo (Jueves Santo), se alcanzó el 95’91% de ocupación, seguida del día 29 (Viernes Santo), con el 85’99%, el 30 de marzo, con el 82’23%, y el día 27 de marzo, con el 81’49%, según datos aportados por TurJaén. Por otra parte, la media de ocupación en la capital durante la primera mitad de la semana, entre los días 22 y 26 de marzo, se situó en el 72’98%”.
Estas cifras, apunta el edil, “superan a la media provincial de ocupación, que ha sido del 60’30% del 22 al 26 de marzo y del 86’73% entre los días 27 y 30; lo que refuerza la capitalidad de Jaén y hace que el balance sea positivo ya que, a pesar de la lluvia, se ha cumplido con la previsión inicial. Se han registrado pocas cancelaciones y, las que ha habido, se han compensado con nuevas reservas”.
Para el concejal de Turismo, “estos registros están en sintonía con la buena tendencia de la capital estos últimos meses y evidencian la apuesta del turista por Jaén y el interés que existe actualmente por visitar y conocer nuestra ciudad, su historia, patrimonio, tradiciones y cultura; aspectos de los que nuestra Semana Santa es un gran exponente. No en vano, recibió la Declaración de Interés Turístico en 1981 por el Gobierno de España y, a nivel autonómico, está declarada como Bien de Interés Turístico-Cultural Andaluz desde 2006 y Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía”.