La Comisión de Inmigración de Úbeda plantea abrir el albergue municipal entre el 17 y el 22

El número de plazas con el que cuenta este dispositivo es de 50

 Comisión Local de Inmigración de Úbeda

Foto: Ayuntamiento de Úbeda

Comisión Local de Inmigración de Úbeda

 

El número de plazas con el que cuenta este dispositivo es de 50. El Ayuntamiento ha informado que, de manera complementaria, se ha habilitado un “espacio covid” destinado a quienes necesiten estar de manera aislada para evitar contagios.



Los servicios que ofrece el albergue son el alojamiento y desayuno, que se complementará con el almuerzo y la cena que correrá a cargo de Cáritas. A esto se suma el apoyo de la Unión de Cofradías, que colabora en este operativo, además de otras entidades como Cruz Roja.

La Comisión Local de Inmigración se reunió ayer, como cada año, para organizar el dispositivo de atención a temporeros inmigrantes, con motivo del comienzo de campaña de aceituna. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha recordado que la situación vivida el año pasado estuvo marcada por la alerta sanitaria y las restricciones vigentes, que eran más severas que en la actualidad. “Fuimos de los pocos albergues que se pusieron en marcha y fuimos un ejemplo a nivel provincial y regional, como nos trasladaron desde diversas instituciones y organismos”, ha matizado.

El albergue se ubicará, de nuevo, en el centro multiservicios del recinto ferial, un espacio más amplio para cumplir las distancias de seguridad recomendadas.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto que en este dispositivo han trabajado de manera transversal y coordinada las áreas de Bienestar Social, Urbanismo y Mantenimiento de Infraestructuras. El "siguiente escalón", como ha definido Olivares, es el trabajo realizado con las asociaciones, organismos y entidades que forman parte de este dispositivo y que tienen un papel fundamental para una correcta atención.