La Diputación aborda líneas de colaboración con Alcer y Aspaym
Entre las medidas se encuentra el apoyo y fomento de la calidad de vida de estos colectivos, así como programas dirigidos a prestar orientación laboral
Foto: EXTRA JAÉN
Reunión con Aspaym.
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con representantes de la Asociación para la lucha contra las enfermedades renales (Alcer) y Aspaym, integrada por personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, con las que ha analizado la colaboración que mantiene la Administración provincial con estos colectivo y líneas de cooperación futuras.
En el caso de Alcer Jaén, su presidente, Lorenzo Rueda, así como la secretaria y la tesorera de esta entidad, María Francisco Quero, y María Luisa Fernández, respectivamente, también han trasladado actuaciones que impulsan de cara a atender a personas con enfermedad renal y sus familiares en la provincia jiennense, así como servicios que presta a los mismos.
Alcer Jaén, que se creó en 1977, desarrolla iniciativas como programas de rehabilitación y estimulación cognitiva para personas con enfermedad real crónica, la prestación de atención psicosocial y nutricional a pacientes o de apoyo a enfermos y familiares para afrontar esta enfermedad, que han contado con la colaboración de la Diputación.
Igualmente, Reyes ha mantenido un encuentro con representantes de la nueva junta directiva de Aspaym Jaén, asociación integrada por personas con lesión medular y otras discapacidades físicas.
En concreto, junto a su presidenta y vicepresidenta, Sofía de la Torre y Concepción Cobo, y Nuria Montoro, trabajadora social, ha analizado los proyectos de colaboración entre la Administración provincial y esta entidad.
Entre ellos, figuran iniciativas de apoyo y fomento de la calidad de vida de este colectivo, así como programas dirigidos a prestar orientación laboral. Asimismo, en esta reunión, el Reyes ha puesto de relieve la labor social que ha desarrollado en la provincia jiennense esta asociación desde su constitución en el año 2016.