La Diputación colabora con Ecopilas en la campaña 'Una pila de razones'
Pretenden informar sobre la necesidad de reciclar estos elementos que son altamente contaminantes y dañan nuestro entorno natural
Foto: EXTRA JAÉN
Punto de información
La Diputación Provincial de Jaén llevará a cabo del 7 al 19 de octubre, a través de la empresa de participación pública Resurja y en colaboración con Ecopilas, la campaña de sensibilización 'Una pila de razones'. Esta iniciativa, que recorrerá cinco municipios jiennenses –Martos, Úbeda, Torreperogil, Mengíbar y Villatorres-, tiene como fin consolidar el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente. "Esta campaña pretende informar a los vecinos, a través de puntos de información, de los medios de comunicación y de las redes sociales, sobre la necesidad de reciclar estos elementos que son altamente contaminantes y dañan nuestro entorno natural", ha resaltado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, durante la presentación esta mañana de esta iniciativa en Martos, en la que también ha tomado parte el alcalde de esta localidad, Emilio Torres.
En la misma línea, Hidalgo ha puesto en valor el compromiso de la Diputación con el medio ambiente y el cuidado del planeta, "una apuesta que realizamos en pro de conseguir una economía más sostenible a través de una gestión adecuada de los residuos". En este sentido, el responsable de Servicios Municipales ha recordado la labor que la Administración provincial desarrolla en la provincia, "en concreto, para esta actuación de recogida de pilas desplegamos 1.700 contenedores específicos, que se encuentran ubicados en establecimientos, edificios público, instalaciones municipales y centros educativos". "En último año, la aportación que han realizado directamente los jiennenses ha supuesto la recogida de 15.593 kilos de este tipo de baterías", ha matizado Hidalgo.
Además de la campaña de sensibilización 'Una pila de razones', la Diputación de Jaén interviene en otras iniciativas como la de recogida de envases de vidrio, que se realiza junto a Ecovidrio. Asimismo, la Administración provincial es promotora de la gestión de los puntos limpios móviles -que funcionan como oficinas itinerantes de atención al usuario, además de permitir depositar residuos-; o de la construcción de puntos de acopio de residuos procedentes de la construcción, más de 40 instalaciones que ya hay repartidas por la provincia y que se suman a las plantas de tratamiento de residuos existentes en el territorio jiennense.