La familia de José Suárez amplia la búsqueda a localidades próximas

Desapareció el domingo en la localidad portuguesa de Fátima cuando participaba en un viaje colectivo desde la Sierra de Segura

 La familia de José Suárez amplia la búsqueda a localidades próximas

Foto: RADIO VILLACARRILLO

Los familiares de José están pegando carteles con fotos recientes del fin de semana de la desaparición para pedir colaboración vecinal en la zona donde se le perdió de vista.

Nuevo día de búsqueda de José Suarez Vivo, el vecino de Torres de Albanchez del que se perdió su pista el pasado domingo cuando se encontraba a las puertas de un establecimiento hotelero en Fátima, a donde había llegado con su mujer participando en un viaje turístico de peregrinación con más vecinos de la Sierra de Segura. Según parece, su esposa le dejó sentado un momento mientras realizaba la entrega de documentación en el mostrador del establecimiento para formalizar el registro de entrada, pero a los pocos minutos, cuando regresó a por José, este ya no estaba donde lo había dejado. Según la familia, tiene problemas cognitivos y eso pudo propiciar que se fuera, incluso uniéndose a otro grupo de turistas, una posibilidad que están investigando los familiares desplazados hasta Fátima, incluidos sus tres hijos, hermanos y sobrinos entre otros.
Están rastreando toda la zona con las fotografías obtenidas de las cámaras del hotel, para sí poder mostrar la última imagen de José, que llevaba una cazadora blanca, jersey y pantalón oscuros y unas zapatillas de deporte blancas.
Rápidamente se inició la búsqueda sin resultado, por lo que se desplazó la familia desde la Sierra de Segura para unirse a las tareas de rastreo y pegada de carteles por la propia ciudad de Fátima y su entorno, poblaciones como Aljustrel y Loureira.
Fátima es una freguesia portuguesa del concelho (municipio) de Ourém en la sierra de Aire, con 71,29 km² de área y unos 11596 habitantes según el censo del 2011. La población pertenece a la provincia de Beira Litoral, en el distrito de Santarém y en la región Centro de Portugal, subregión de Medio Tajo. Su fama mundial se debe a las apariciones de la santísima Virgen María en la Cova da Iria, reportadas por 3 pastorcitos desde el 13 de mayo hasta el 13 de octubre de 1917.
Hasta este lugar acuden diariamente cientos de peregrinos, sobre todo en viajes organizados como en el que viajaba José Suarez junto a su esposa y varios vecinos de la comarca, sobre todo de Siles y Torres de Albanchez.


Este miércoles se ha realizado una concentración se apoyo en la plaza del ayuntamiento de Torres de Albanchez, donde su alcalde dice que va a realizar gestiones con autoridades españolas para poder lograr si es posible, más contundencia en las tareas de búsqueda del vecino José. Decenas de apoyo se están recibiendo en redes sociales por parte de amigos, conocidos y en general personas que están compartiendo sus fotos para colaborar en la difusión por si alguien puede aportar pistas.
Este martes, los familiares desplazados a Fátima, lograron hablar con dos personas que aseguraban haberle visto caminando, por lo que es una de las pistas de las que están tirando para poder localizarle lo antes posible, ya que lleva ya más de tres días desaparecido.