La feria de Alcaudete cierra sus puertas con las expectativas cumplidas

Anoche puso fin con la subasta popular de los productos del concurso comarcal hortofrutícola

 La feria de Alcaudete cierra sus puertas con las expectativas cumplidas

Foto: EXTRA JAÉN

Imagen del ferial

La Feria ha cumplido con su papel, ahora Alcaudete regresa a la normalidad. Anoche se puso fin a un sinfín de actividades deportivas, recreativas, infantiles y culturales. Una Feria que ha destacado por su tranquilidad y por la afluencia de visitantes que ha registrado durante los días que ha durado la fiesta en el Real, una de las más concurridas de los últimos años. Una Feria que, en definitiva, ha cumplido con las expectativas municipales y que ha conseguido capear el temporal.

No hay todavía datos al respecto pero el equipo de gobierno está satisfecho con la concurrida imagen que ha brindado el Real y, especialmente, en la festividad de los días más grandes. Según los datos facilitados, la tranquilidad ha sido la nota destacada de estos días.

Pero posiblemente lo más característico de la Feria de Alcaudete son sus “Casetas tipo sevillanas”, instaladas en un recinto incomparable, dentro del parque municipal Ntra. Sra. de la Fuensanta, y que hacen que la “feria de día” sea lo más atractivo para sus visitantes.



Durante estos días, y coincidiendo con la feria y fiestas de Alcaudete históricamente se celebra su concurso, posiblemente más importantes: su Concurso Comarcal Hortofrutícola. En él los hortelanos de la comarca presentan sus mejores frutos, calabazas, dignas de mención en el libro de los guiness, junto a tomates, cebollas, manzanas, peras, los ricos y olorosos melocotones de la zona, y un sin fin de lotes, que compiten, no por sus premios económicos, que también los hay, sino por el prestigio para el hortelano de que sus frutos sean los mejores de la comarca.


Este concurso, se transforma en una importante exposición de fruta, la cual es visitada por todos los habitantes de este municipio junto a los numerosos vecinos de la comarca y de la provincia que se desplazan a Alcaudete en estas fechas para contemplar tan peculiar exposición.

Pero lo más significativo y peculiar de este concurso, convertido en exposición, es que sus productos son subastados públicamente, donde feriantes, visitantes y alcaudetenses pujan por tan ricos manjares.

Los lotes de frutas y hortalizas presentados permanecieron expuestos en el parque de Alcaudete hasta la 22.00 horas de la noche de ayer, cuando se procedió a la subasta popular.

Los agricultores de los alrededores de Alcaudete esperan durante todo el año la celebración del concurso hortofrutícola, que llega con el final del verano. Las ediciones del afamado concurso se cuentan por centenares. Y es que los hortelanos de la comarca reservan sus mejores piezas para la ocasión.