La Guardia Civil activa un servicio de vigilancia disuasoria en Benatae

La existencia de seis focos diferentes apuntan al origen intencionado del mismo

 La Guardia Civil activa un servicio de vigilancia disuasoria en Benatae

Foto: EXTRA JAÉN

Uno de los focos ya apagados del incendio de Benatae, Jaén

La Guardia Civil de Jaén ha activado un servicio de vigilancia disuasoria sobre la zona afectada por el incendio de Benatae y alrededores a petición del Infoca, tras confirmar que el incendio arrancó a partir de las 21,18 horas con seis focos diferentes y distanciados, lo que apunta al origen intencionado del mismo.

Cerca de un centenar de bomberos del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el Plan Infoca, siguen trabajando en Benatae (Jaén) para dar por controlado el incendio declarado en la noche de este pasado martes y que ha contado con hasta seis focos activos, lo que ha llevado a plantear el origen intencionado del mismo, extremo que deberá confirmar la investigación.

Ha sido a las 10,45 horas, cuando el Infoca lo ha dado como estabilizado después de toda una noche de intenso trabajo sobre el terreno hasta lograr que no hubiera llamas en ninguno de los seis focos.



Sobre el terreno, según la última hora facilitada por el Infoca a Europa Press, siguen trabajando 93 bomberos forestales. También se cuenta en tierra con cinco vehículos autobomba y dos nodrizas. Los medios aéreos ya están todos retirados y no han tenido que volver a incorporarse. Por el momento, no hay estimación sobre la superficie quemada.

Por otro lado, sobre las 16,00 horas, el Infoca ha tenido que actuar en otro incendio declarado en Hornos de Segura (Jaén), a unos 25 kilómetros de Benatae y en un punto situado junto a la carretera, en el paraje conocido como Los Retamales. Hasta el lugar se han desplazado hasta cinco medios aéreos y 16 bomberos forestales. El fuego quedó estabilizado a las 18,00 horas.