La Plataforma Jubilados por Jaén recibe formación en nutrición y cocina

El curso 'Con las manos en la masa' contará con un docente perteneciente a la empresa CookinTech by José Luis Navas & Work Team.

 La Plataforma Jubilados por Jaén recibe formación en nutrición y cocina

Foto: EXTRA JAÉN

La concejala María Orozco junto a los nuevos cargos directivos de la Plataforma Jubilados por Jaén.



La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha la semana próxima un curso de destrezas básicas de cocina en colaboración con la Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén y la empresa CookinTech By José Luis Navas & Work Team.




"Trabajamos de manera transversal, desde nuestra Concejalía, con todos aquellos colectivos y asociaciones que como la Plataforma de Jubilados por Jaén recurren a nosotros para emprender y crear lazos sociales. En esta ocasión, patrocinamos la formación dentro del mundo de los fogones para una quincena de jubilados de Jaén, socios de esta plataforma", ha explicado la concejala María Orozco.


El curso de cocina, que lleva el nombre: "Con las manos en la masa", comenzará el próximo lunes, 28 de marzo, y finalizará el viernes, 1 de abril. Un docente con titulación técnica superior en restauración será quien imparta, durante tres horas al día, las clases a una quincena de jiennenses jubilados -cuyas inscripciones administará la Plataforma Jubilados por Jaén-, que tienen la curiosidad y las ganas de formarse en este taller en el que se adquirirán destrezas, técnicas y agilidad en la cocina y en el que "se fomentará el uso de productos frescos que se ofertan en los dos mercados municipales de la capital", ha indicado la concejal quien, además ha señalado que "el aula gastronómica, que gestiona la Asociación Amigos del Santo Reino, que se ubica en el Mercado de Peñamefécit será el lugar elegido para impartir la parte teórica y la práctica de este curso".

Por su parte, el presidente de la Asociación Plataforma de Jubilados por Jaén, Juan Godino, ha mostrado su satisfacción por la realización de este taller, "una demanda que le planteamos hace a penas unos meses a la concejala, por parte del presidente saliente, Antonio Mata, y que la semana que viene será una realidad", ha celebrado.

Además, Orozco ha aprovechado la visita a la sede de la asociación para dar la enhorabuena a los nuevos cargos directivos de la Plataforma Jubilados por Jaén; su presidente, Juan Godino, a su vicepresidente, Manuel Castellano, y a su tesorero, Antonio Mata.