La primera denuncia al profesor acusado de agresión sexual es de 2021

Hace tres años ya constaban denuncias contra el profesor que se enfrenta a un presunto delito de agresión sexual contra varias alumnas

 La primera denuncia al profesor acusado de agresión sexual es de 2021

Foto: EXTRA JAÉN

Comisaría de Jaén.

La primera denuncia al profesor del IES Santa Teresa, acusado de agresión sexual y sobre el que el juzgado ha emitido una orden de alejamiento, tras su detención, que hoy se ha confirmado que fue el pasado 15 de mayo, es del año 2021, según han informado fuentes de la investigación a EXTRA JAÉN, que ayer adelantó esta noticia en primicia.

Las mismas fuentes indican que el resto de denuncias, hasta tres en comisaría, “se produjeron recientemente”.

No obstante, EXTRA JAÉN ha hablado con una de las familias afectadas que explica que ellos denunciaron “en Comisaría y en la Delegación de Educación antes de la pandemia” y que el profesor estaba ha estado “suspendido de empleo y sueldo” en determinados periodos. La joven implicada tiene ahora 20 años y “ha estado varios en tratamiento psicológico”.



Según indica la familia, el detenido y presunto agresor, “les pedía que no usaran el classroom para su asignatura (herramienta de trabajo digital para alumnos y profesores), sino el Instagram y así se hacía con sus contactos”, una práctica irregular en la actividad docente.

Por lo tanto, desde las primeras denuncias y las de hace unas semanas y hasta que se produjo la detención y la orden de alejamiento, han transcurrido entre tres y cuatro años.

El profesor se enfrenta, según adelantó ayer este periódico, a un presunto "delito de agresión sexual". La orden de alejamiento ha sido señalada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén.

Fuentes de la investigación informaron ayer a EXTRA JAÉN que fueron tres las denuncias presentadas en la Comisaría, si bien, no descartaban que pudiera haber “más alumnas afectadas”. Las denuncias aluden a comportamientos que se "extralimitaban a la labor docente". “Les tocaba el pelo, las cogía por la cintura, las piropeaba”, indican las mismas fuentes.