La Rural apoya a la Asociación Juan Martos de Jaén

Las personas con trastornos del espectro autista tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales

 TEA

Foto: EXTRA JAÉN

Manuela Gálvez y Luis Jesús García-Lomas en la firma del contrato.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García Lomas, y la presidenta de la Asociación Juan Martos de Jaén, Manuela Gálvez, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Se trata de una acción con el que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades sociales, trabajando, igualmente, en su inclusión en la comunidad.

La mayoría de las actividades serán desarrolladas en la comunidad o entorno donde se desenvuelve la persona con TEA, "lo que también provoca que la sociedad compruebe de primera mano las capacidades de estas personas y todo lo que pueden llegar a lograr", han explicado.



La Convocatoria Rural Solidaria tiene como objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas afectadas por cualquier discapacidad, que sufran enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en medios rurales.