Las sillas del itinerario de Semana Santa, a la venta el día 22

El 2 de marzo se celebra en la Catedral la Misa de Imposición de la Ceniza y Vía Crucis con el Cristo de Las Misericordias

 Cofradías

Foto: EXTRA JAÉN

Itinerario oficial de la Semana Santa de la capital.



La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén abrirá el plazo para adquirir los abonos y sillas del itinerario oficial de la Semana Santa 2022 el próximo 22 de febrero. De lunes a viernes, de 18 a 20:30 horas, se pondrán a la venta las sillas.

El plazo quedará abierto hasta el próximo 24 de marzo. “Todos los abonados que no hayan canjeado sus abonos del año 2021 por los de este año, pueden pasar en estos mismos días a recogerlo”, confirman en un comunicado desde la Agrupación.

Por otra parte, la Misa de Imposición de la Ceniza y Rezo público del Santo Vía Crucis se celebrará el 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a las 20 horas, en la Santa Iglesia Catedral. Estará presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico.



Con motivo del 75º aniversario de Ilustre y Franciscana Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, el Cristo de Los Estudiantes presidirá el Vía Crucis. La imagen está expuesta en la Catedral, en la exposición ‘Misericordia Crucifixa’, organizada por la Fundación Caja Rural y el Cabildo Catedralicio hasta el 28 de febrero.

Tras la Misa de la Imposición de Ceniza, la Imagen será trasladada en Vía Crucis desde la Catedral hasta La Merced, desde la plaza de Santa María, Maestra, Madre de Dios, Almendros Aguilar, plaza de La Merced y parroquia.

Por otra parte, el 21 de febrero, a las 20:30 horas, en la Agrupación de Cofradías, se presenta la revista ‘Pasión y Gloria’, la Guía de Itinerarios de las Cofradías de Pasión de la capital y se desvela la imagen fotográfica del Cartel del Vía Crucis (Los Estudiantes).